NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mauro Silva por fin tiene su calle en A Coruña 13 años después

La leyenda del Deportivo inauguró la vía que llevará su nombre en la ciudad herculina en un homenaje que ya había sido aprobado en el año 2005.

Actualizado a
Mauro Silva ya tiene su calle en A Coruña
Jesus Sancho Rodriguezfútbol 17 18

Han tenido que pasar 13 años desde que se aprobara en un pleno municipal, pero Mauro Silva por fin tiene su calle en A Coruña. El jugador brasileño, leyenda del Deportivo, viajó esta semana a Galicia para recibir un sentido homenaje, tanto de la ciudad como del club coruñés. Desde hoy, el nombre de Mauro estará presente no sólo en el imaginario de todo el deportivismo, sino también formando parte de la historia de la localidad herculina.

El que fuera campeón del Mundo con Brasil se mostró emocionado y muy agradecido a todos los presentes. Recordó a Paco Vázquez, alcalde bajo el que se aprobó este reconocimiento, y también le dio las gracias a Xulio Ferreiro, actual mandatario coruñés. Todo ello antes de proceder a descubrir la placa, a la que llegó a través de un pasillo formado por la actual plantilla y el cuerpo técnico del Deportivo.

Por la mañana, Mauro ya había dejado claro lo que supone para él regresar a la que fue su casa durante tantos años: "He vivido aquí durante trece años. Disfrutando de la gastronomía, de la ciudad. Me siento un coruñés más, un deportivista. Mi hijo mayor ha nacido en esta ciudad. Cada vez estoy más vinculado a ella. Los años más felices de mi vida los he pasado en esta ciudad y este equipo".

Mauro Silva pide el apoyo de la afición para el Deportivo

El ídolo blanquiazul también quiso aprovechar para pedir el apoyo de toda la afición en estos momentos difíciles: "Es el momento que se necesita más unidad, porque está en juego el futuro del club. Ir a Cuatro Caminos a celebrar los títulos no es difícil, lo importante es estar en las malas también. Ya se criticará lo que sea al final de la competición. No ayuda nada si la gente va al campo y pita a los jugadores. Si hay que ir a Segunda y desde ahí reconstruir el equipo, sacar conclusiones y crear un equipo más fuerte… Cuando yo llegué, el Dépor venía de 19 años en Segunda".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario