“Mi prioridad no son los récords, es subir con el Elche a Segunda”

ELCHE

“Mi prioridad no son los récords, es subir con el Elche a Segunda”

“Mi prioridad no son los récords, es subir con el Elche a Segunda”

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

Nino confirma a AS que seguirá la próxima temporada en activo y tiene a cinco partidos el récord de Robert para convertirse en el segundo jugador con más encuentros oficiales en la historia del fútbol español

¿Qué ambiente se respira en el vestuario?

Un ambiente positivo. Los resultados así lo reflejan. El partido ante el Real Mallorca, ante nuestra gente, será difícil. El vestuario está feliz, a gusto, tranquilo y concentrado ante lo que viene por delante, que es lo más importante.

¿Cuál es el mensaje que más ha repetido esta semana Pacheta?

El de siempre. Insiste en que debemos ser ambiciosos, con respeto a los rivales y a nosotros mismos. Nos obliga a dar lo máximo en cada compromiso.

Objetivo, ¿ganar al Real Mallorca?

No, ganar cada domingo, ya sea ante el Mallorca, el Formentera o el Mestalla. Pacheta no se ha salido del guion marcado pese a la visita del líder. Nadie debe relajarse.

¿Ve opciones de dar caza al líder?

Quedan cinco jornadas, una ante el primer clasificado. No quedan muchos puntos y el Mallorca tiene un buen colchón. La primera final es el domingo. Después, ya veremos…

¿Las cuentas pasan por ganar todo lo que queda?

El único objetivo es ganar, ganar y ganar. Si vencemos este domingo les dejaríamos a cuatro puntos, una distancia asequible. Para luchar por el primero puesto solo queda sumarlo todo, pero empezando por esta semana. El domingo nos espera una batalla importante que esperamos superar con el apoyo de la afición.

¿Qué le está pasando al líder en esta recta final de temporada?

Su primera vuelta fue muy buena, y la segunda se le ha hecho larga. Los rivales se juegan más cosas y hay campos muy complicados. La pena es que cuando el Mallorca ha pinchado, nosotros también. Pese a todo, es un gran equipo y merecen mucho respeto.

Hablando de lo largas que se hacen las temporadas, ¿cómo está la batería de Nino?

Perfecta. Me han dosificado bien los minutos para llegar perfecto al final. Estoy a tope a nivel físico.Va camino de disputar todos los partidos de la temporada con el Elche, como en la última que jugó antes de ser traspasado al Levante.Estar en el campo siempre es positivo porque ayudas al equipo. También significa que te respetan las lesiones, las sanciones y las decisiones del entrenador.

Cuando Josico le cambió al rol de suplente se generó mucho ruido. Ahora mantiene ese papel y nadie lo discute. ¿Qué ha cambiado?

Yo siempre he estado al margen de esa polémica. En mis 20 años de profesional nunca firmé en el contrato que debía ser titular. Son decisiones técnicas por el bien del grupo que puedes entender o no, pero que siempre las respetas. Reabrir polémicas no beneficia a nadie en este momento crucial.

Suma 673 partidos oficiales como profesional y si acaba la liga jugando alcanzará a Robert Fernández, que es el segundo con más encuentros en la historia del fútbol español, con 678.¿Qué le dicen esos números?

Es bonito ver que como profesional alcanzas metas, pero lo más importante para mí es lograr el objetivo final. Llegar a esta cifra de partidos es muy difícil y estoy orgulloso por ello.

¿Ve posible coger a César Caneda, central del Logroñés, que acumula 746 con casi 40 años?

Será muy complicado. Mi cifra me la marca el día a día para mantener la misma ilusión. Quiero seguir siendo útil. No sé hasta dónde llegaré, pero continúo siendo feliz jugando al fútbol.

¿Puede confirmar que va a seguir en activo la próxima temporada?

Sí, sin duda. La temporada que viene seguiré jugando.

¿Hay algún hito que le gustaría conquistar especialmente antes de retirarse?

Mi obsesión es dar lo máximo. De los récords me entero por la prensa. Los números me sorprenden pero sé que nadie me los ha regalado y me los he ganado en el campo. Mi única prioridad es ascender a Segunda División con el Elche.

Como capitán, ¿qué le transmite el Consejo con relación al tema de los pagos?

El presidente (Diego García) bajó la semana pasada al vestuario y dejó claro que no habrá problemas de cobros en los dos meses que quedan. Nos dijo que el viernes iba a pagar y así fue. Estamos al día y solo falta que el resto de trabajadores de la entidad se pongan al día pronto.

¿En qué se parece este vestuario al de la temporada que ascendieron en Melilla?

Es muy diferente. Entonces había gente mucho más veterana y yo era un chiquillo que estaba empezando. Al final se ve que este equipo ha cogido lo que necesitaba, que era convertirse en un grupo compacto, equilibrado, fuerte y al que los rivales les cuesta hacerles ocasiones de gol. Tanto entonces como ahora hemos llegado a la hora de la verdad en el mejor momento de la temporada.

Por último, ¿qué mensaje le traslada a la afición del Elche que tendrá que pagar el domingo para ver el duelo ante el líder?

Los jugadores no tenemos nada que ver con eso y solo podemos hacer un llamamiento para recordar que el domingo es un partido importante de cara a lo que resta de temporada. Les necesitamos. La decisión del club y la opinión de los aficionados son respetables. Nosotros lo único que queremos es que se vea un buen ambiente de apoyo en las gradas.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
2Villarreal B 57 14 15 4
3Elche 56 15 11 7
4Cornellà 52 15 7 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Elche - Mallorca D-15/04 12:00
Valencia B - Elche D-22/04 00:00
Elche - Lleida Esportiu D-29/04 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar