NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑOLES EN EL MUNDO

Fernando Rodríguez, pichichi de la liga de Indonesia con 4 goles

El delantero español suma cuatro tantos en cuatro jornadas gracias a su último doblete con el Mitra Kukar (que dirige el ex oro olímpico Rafa Berges) ante el Madura (3-1).

MadridActualizado a
Fernando Rodríguez es el máximo goleador de la liga de Indonesia tras hacer un doblete con el Mitra Kukar.

Comienza a ser habitual, aunque no por ello deja de ser noticia. Un español es el máximo goleador de un campeonato. En este caso Fernando Rodríguez es el pichichi de la liga de Indonesia con cuatro goles en cuatro jornadas con el Mitra Kukar que dirige su compatriota Rafa Berges. Así, el delantero nacido en Pilas le hace la competencia a otros tantos españoles que pugnan por ser los máximos realizadores en sus campeonatos como Fran Sol (Holanda) o Carlitos López e Igor Angulo (Polonia).

Rodríguez y Berges son los dos únicos españoles esta temporada en la liga de Indonesia. El delantero, criado en la cantera del Sevillla, ha recalado en el campeonato asiático a los 30 años después de una amplia experiencia en España. Jugó en la cantera sevillista antes de militar en Ontinyent, Jaen, San Roque, Ceuta, Lucena, Cartagena, Hércules y Reus. La temporada pasada hizo las maletas buscando nuevas experiencias y militó en el Ceres Negros de Filipinas. Y este año fichó por el Mitra Kukar en su segunda aventura en el extranjero. En este segundo año fuera de España, de momento Fernando está mostrando su capacidad goleadora. Se estrenó con un doblete contra el Arema (2-2). Después estuvo dos jornadas sin ver puerta (Borneo y Persib) y hoy, contra el Madura United, lideró la victoria (3-1) al marcar los dos primeros tantos de su equipo. Está empatado con el brasileño Da Silva, del Persebaya.

De esta manera, el Mitra Kukar de Rafa Berges suma cuatro puntos en cuatro partidos y se queda en la décima posición en la clasificación. Para el técnico, oro olímpico con España en los Juegos Olímpicos de Barcelona, está siendo su primera experiencia en el extranjero como técnico después de haber dirigido a Lucena, Almería B, Pozoblanco, Córdoba, Jaén y Logroñés. Se da la circunstancia, además, que Luis MIlla es el seleccionador de Indonesia.