NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-REAL MADRID

Bayern-Real Madrid también es el Clásico de la discordia

Repasamos las broncas y los incidentes más destacados que han ocurrido entres ambos equipos desde la primera vez que jugaron, en unas semifinales de 1976.

Actualizado a
Bayern-Real Madrid también es el Clásico de la discordia
ALEJANDRO GONZALEZDIARIO AS

En 1976 se jugó la primera eliminatoria de Copa de Europa (semifinales) entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich. En total ambos equipos han jugado 24 partidos en la competición (11 para cada equipo y dos empates). Es el Clásico del fútbol europeo en el que han saltado chispas...

31-3-1976 (el inicio de la bestia negra)

Real Madrid 1-Bayern 1. Puñetazo al árbitro Linemayer del loco del Bernabéu.

Tras un partido bronco con un resultado malísimo para la vuelta y dos penaltis reclamados por la grada repleta del Bernabéu, un aficionado saltó al césped y alcanzó su objetivo. Propinó al árbitro austriaco Linemayer un puñetazo que impactó en su rostro. Castigo ejemplar. El Madrid jugó al año siguiente en el destierro ante el Stal Mielec (1-0 en Valencia) y el Brujas (0-0 en Málaga).

Además, a Roberto Martínez le partieron la nariz. El Madrid metió pronto el 1-0, pero empató Gerd Müller antes del descanso y Maier, en un salida de puños, le partió la nariz al goleador argentino. Tuvo que abandonar el campo con la nariz rota.

14-4-1976

Bayern 2-Real Madrid 0. Amancio: roja y adiós a Europa.

El Brujo jugó en Múnich, en la vuelta de aquella eliminatoria (ganó el Bayern 2-0 y pasó a la final), su último partido en Copa de Europa. En el minuto 89 fue expulsado por el árbitro galés Mr. Clive Thomas. Amancio dio un pelotazo cuando el juego estaba parado y le sacó la segunda amarilla. Una pena en su adiós tras 52 partidos y 21 goles en la competición.

2-9-1979

Bayern 2-Ajax 0. Un Trofeo Bernabéu bajo una escalera.

Los alemanes ganaron la primera edición del Trofeo Santiago Bernabéu ante el Ajax (era un cuadrangular). El espectacular trofeo, con el busto de Bernabéu incluido, fue localizado por AS en 2004 debajo de una escalera en las instalaciones del Bayern.

5-8-1980

Bayern 9-Real Madrid 1. Debacle histórica.

El Madrid aceptó por necesidad económica un amistoso de verano pese a llevar sólo dos entrenamientos. Un Bayern rodado aplastó al equipo de Boskov: “Prefiero perder un partido por 9 goles que 9 partidos un gol”.

2.9-1981

Tercer y cuarto puesto. Desplante en el Trofeo Bernabéu.

El Bayern afeó el Trofeo Bernabéu con un bochorno en el ‘tercer y cuarto puesto’ ante el Dinamo Tbilisi. Pes Perez expulsó a Rummenigge “por hacer gestos obscenos al público”. El Bayern se negó a seguir jugando y luego lo reconsideró, pero el árbitro no le dejó volver.

8-4-1987

Bayern 4-Real Madrid 1. El pisotón de Matthäus que arruinó la carrera de Juanito.

En la ida de las semifinales de la Copa de Europa, en el Olímpico de Múnich, el arbitraje casero del escocés Valentine castigó a los blancos con un penalti inexistente. Con 4-1 en el marcador, Juanito ya no pudo controlarse más y perdió la cabeza. Fue a raíz de una entrada alevosa y violenta de Matthäus a Chendo en el centro del campo. El genio de Fuengirola, en vez de pensar en sí mismo, quiso defender a su compañero de manera descontrolada. Le pisó la cabeza en el suelo, y eso que Valentine intentó frenarle. Pero tuvo la honradez de pedir perdón una hora después. Sobre el mismo césped, dijo a TVE: “En mi vida deportiva he tenido dos yo y hoy ha ganado el malo”. Meses después, AS reunió en Madrid a Juanito con Matthäus y firmaron la paz...

22-4-1987

Real Madrid 1-Bayern 0. Los cuernos de la rabia

En la vuelta de esas semifinales, en el Bernabéu, Augenthaler hizo los cuernos tras ser expulsado, El Bernabéu fue cerrado y jugó ante el Nápoles a puerta cerrada y con el Oporto, en Valencia.

24-2-2004

Bayern 1-Real Madrid 1. Demichelis provocó y sanción a Roberto Carlos.

El argentino hizo una durísima entrada al brasileño y le dijo algo. Roberto Carlos le dio una bofetada. Intervino de oficio la UEFA y le cayeron dos partidos de castigo al lateral brasileño.

Ampliar

20-2-2007

Real Madrid 3-Bayern 2. Gol y corte de mangas de Van Bommel.

En la ida de aquellos octavos de final, con 3-1 y todo controlado, Emerson se negó a salir (desairando a Capello) y Van Bommel aprovechó para meter el inquietante 3-2. El exjugador del Barça dedicó el feo gesto de un corte de mangas a la grada.

7-3-2007

Bayern 2-Real Madrid 1. Sergio Ramos: gol anulado y nariz rota.

Makaay marcó rápido (a los 10,02 segundos). Ya al final Ramos metió un gol legal (anulado por mano involuntaria) y le rompieron la nariz en un salto... El Bayern terminó remontando.

25-4-2012 y 29-4-2014

Neuer se mofó de Sergio Ramos. lo tiró al limbo... pero luego metió dos.

El Bayern ganó 2-1 en la ida, y en la vuelta el Bernabéu se conjuró. Cristiano ya había puesto el 2-0 en el luminoso al cuarto de hora. Pero Mourinho echó al equipo atrás, terminó marcando Robben y se llegó a la tanda de penaltis tras la prórroga. La tanda se decantó a favor de los alemanes tras los fallos de Cristiano, Kaká y por último Sergio Ramos. El camero mandó el balón muy alto y Neuer se mofó de él: “No sabía que le gustaba tirarlos tan arriba”. El camero se quitó la espina en un partido histórico. En el 0-4 que le endosó el Madrid de Ancelotti al Bayern en el Allianz (semifinales) marcó a Neuer los dos primeros de cabeza. Pero hay rajadas que dejan pequeña la de Neuer, como la de Pizarro, que en 2004 dijo: “Les vamos a meter cinco goles a esos payasos”. O Kahn, en 2002: “Graban anuncios, se exhiben, pero no juegan. No me meterán dos goles”.

18-4-17

Quejas por la expulsión de Vidal.

El Bayern se quejó mucho de la expulsión de Vidal, argumentando que tocó balón antes que a Asensio. Pero Vidal pudo ser expulsado mucho antes por dos acciones de tarjeta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario