EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS 2017
Unos atracos fueron la causa de la avalancha de Turín en la final
Han sido detenidas este viernes 10 personas, todas de origen magrebí, sospechosas del incidente que causó la muerte de Erika Pioletti, mujer de 38 años, y alrededor de 1500 heridos.
Gracias a una operación de la policia y la fiscalía de Turín, han sido detenidas este viernes 10 personas sospechosas de haber causado la avalancha en la plaza San Carlo de Turín el pasado 3 de junio 2017, durante la final de Champions entre Real Madrid y Juventus, que estaba siendo trasmitida en una pantalla gigante. Seis de ellos irán directamente a la cárcel, uno está en arresto domiciliario y tres en libertad condicional. Dos de ellos, Sohaib Bouimadaghen y Mohammed Machmachidei, como informa La Repubblica, están acusados de homicidio involuntario.
Según las investigaciones, el grupo, formado por chicos de origen magrebí, intentó llevar a cabo varios atracos utilizando spray de pimienta. Bouimadaghen, el día después de la tragedia, publicó este mensaje a través de Facebook: “Una barandilla os arrodilló, pisasteis mujeres y niños por un petardo, sólo os dais cuenta de las desgracias cuando os tocan. Hay gente que se levanta sin su familia, bajo los escombros de su propia casa destrozada, con las mayores potencias del mundo en contra”. Sin embargo, lo ocurrido en la plaza San Carlo no le dejaba tranquilo, cómo el mismo reconocía en las redes sociales (“tengo un peso demasiado grande, no puedo dormir”), y nada más ser arrestado confesó su responsabilidad.
La avalancha causó la muerte de Erika Pioletti, mujer de 38 años y alrededor de 1500 heridos. Muchos han pedido ya indemnización por daños y prejuicios.