NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - ROMA

El Roma se reencuentra con Salah, un "amigo de por vida"

"Momo", tal y como es apodado, se hizo con la admiración y el cariño del ambiente romano gracias a su grandes actuaciones y también a su actitud disponible y despreocupada.

Actualizado a
Salah con la Roma.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

El Roma, próximo rival del Liverpool en las semifinales de la Liga de Campeones, se reencontrará con su exjugador egipcio Mohamed  Salah, un "amigo de por vida", tal y como lo definió hoy el conjunto romano en su cuenta de Twitter.

Salah jugó dos años en el Roma, entre 2015 y 2017, y dejó grandes recuerdos en la plantilla y en sus exaficionados a base de grandes prestaciones y de su profesionalidad, unos sentimientos que permanecen intactos hasta ahora.

"Seremos rivales por 180 minutos, pero pase lo que pase seguiremos siendo amigos de por vida. Estamos ilusionados por volver a verte, Mohamed Salah", escribió en Twitter el Roma pocos minutos después de recibir la noticia del emparejamiento con el Liverpool.

El conjunto giallorosso agregó un vídeo del año pasado en el que se ve a Salah, con la camiseta del Roma, acercarse a la cámara y saludar sonriendo.

Una amistad que subrayó además el consejero delegado del Roma, Umberto Gandini, quien definió a Salah como un gran profesional, que tuvo un papel muy importante el curso pasado para que el conjunto "giallorosso" consiguiera clasificarse para la presente Liga de Campeones.

El internacional egipcio, nacido en Basyoun en 1992, creció en el Basilea y, tras ganar la liga suiza en 2013, dio el primer salto a la Premier  League en enero de 2014 a cambio de cerca de 15 millones de euros.

Sin embargo, esa experiencia no fue muy positiva para él y por eso se marchó cedido el año siguiente al Fiorentina, el equipo que relanzó su carrera; disputó 26 partidos en cinco meses y marcó nueve goles, lo que provocó el interés del Roma.

Tras una intensa negociación, que duró varios meses, Salah oficializó su fichaje por los romanos en agosto de 2015 y de allí disputó 83 partidos, con 34 goles para lanzar al Roma hacia la clasificación a esta Liga de Campeones.

El internacional egipcio fue traspasado el pasado 22 de junio al Liverpool a cambio de 39 millones de euros y tuvo un impacto inmediato en la Premier League inglesa, de la que es actualmente el máximo artillero, con 29 goles.

Sus prestaciones le han convertido en una de las más grandes revelaciones de la presente campaña y ya ha sido decisivo también en las grandes noches de Europa, como en los últimos cuartos de final contra el Manchester City, al que le endosó dos goles.

En total, el extremo egipcio ha anotado 39 goles, entre todas las competiciones y participó en otros trece tantos gracias a sus asistencias.

Todo ello generó algunos remordimientos en el entorno del Roma por haberle traspasado por una cantidad relativamente baja, si se consideran las grandes inversiones realizadas en los últimos meses por clubes como el París Saint Germain o el Barcelona.

La venta de Salah generó un beneficio de cerca de 20 millones al conjunto capitalino, aunque la gran temporada que está protagonizando el egipcio ya ha provocado un fuerte incremento de su valor.

Salah será uno de los grandes protagonistas de las próximas semifinales de la Liga de Campeones entre Liverpool y Roma, un duelo en el que dos "amigos de por vida" pelearán por una plaza en la final de Kiev (Ucrania).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario