NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS-CÁDIZ

Cervera: "Los partidos como el del sábado no se nos dan bien"

El entrenador del Cádiz atendió a los medios en esta mañana de jueves en la previa del choque ante el Reus. Tuvo palabras para todos los temas.

Actualizado a
Cervera: "Los partidos como el del sábado no se nos dan bien"
ALVARO RIVERODIARIO AS

Esta mañana, en el campo principal de la Ciudad Deportiva de El Rosal, ha entrenado el Cádiz a puerta cerrada, preparando minuciosamente el duelo ante el Reus que vivirá el próximo sábado en tierras catalanas. Mañana volverán a ejercitarse. Al terminar la sesión, el entrenador Álvaro Cervera atendió a los medios de comunicación en sala de prensa. “Si miramos al ascenso todos los partidos son finales. El objetivo del playoff siempre lo tendremos pero el otro en cuanto pierdas y los demás ganen puedes perderlo”.

Habló sobre la dificultad que supone afrontar un objetivo tan ambicioso contra equipos de gran nivel. “La realidad te la ponen los partidos, estamos en una situación en la que se puede pensar en las dos cosas. Si hacemos un análisis crítico de los equipos con los que estamos jugando la realidad es otra. El único que ha aguantado el tirón en los dos años que ha habido ascensos a Segunda, estando ahí arriba, somos nosotros, y eso no se valora. La presión del juego no nos la hemos podido quitar”.

Hizo balance del encuentro ante el Almería, que asegura no ser tan malo por parte de sus jugadores como pudo parecer. “Parece que no se piensa en el rival, en las circunstancias, en los jugadores que tenemos y luego pasan las cosas. La primera parte no fue buena porque no tiramos a gol, pero el rival tampoco nos tiró a portería. Nadie piensa que la segunda parte es buena porque el Almería no nos tiró”.

La presión es algo de lo que Cervera intenta desprender a sus jugadores, y reconoce que no existe por parte de la afición y el club. “La afición está con el equipo, anima al equipo y va al campo a ver un espectáculo. Ya dentro de la afición hay distintos tipos de aficionados. Del club no tenemos la exigencia del sí o sí, se valora mucho lo que hacemos. No exijo al equipo ganar todo porque sé que es difícil, pero sé lo que hay y lo que ocurre si ganamos todo”.

“Creo que los medios se han aburrido de ver al equipo arriba durante dos años. Mi sensación es que ya no es noticia que el Cádiz esté arriba y queréis más. A mí me llegan cosas muy contadas. La sensación que tengo es que se piensa que nos hemos contentado con estar ahí con salvarnos e intento explicar que no es así. Me siento valorado por los medios pero pienso que no algunos le dan la perspectiva real al equipo, sino global”, explicó.

Analizó lo que puede encontrarse este fin de semana. "Espero al Reus con ganas de tener el balón, cuando no lo tiene espera muy atrás pero cuando lo tiene l sabe manejar. Ese es su estilo. Este tipo de partidos ya los hemos jugado y no se nos da bien. Los equipos que están en una situación en la que no tienen que arriesgar mucho se nos atascan. A ver si podemos cambiar un poquito porque es ya el final y tenemos que intentar ganar".

Explicó la ausencia de Raffidine Abdullah en el equipo. “Para mí no está en la actitud correcta. Su salida al campo contra el Sevilla Atlético, en León y la última vez que salió no lo vi con la intensidad que requiere la situación en la que estamos. La actitud de él no es la que necesita el equipo ahora. Es un jugador de nivel pero ahora necesitamos otro tipo de futbolista”.

Por último, recriminó a Javier Tebas sus palabras respecto a su deseo de que ascendieran Zaragoza y Huesca. “Me parece que no se deben hacer ese tipo de declaraciones, y menos alguien que se quiere presentar a la presidencia de la Federación. Que diga "vamos a ascender" no me parece bien. No me imagino a un presidente de la UEFA alemán, por decir una nacionalidad, diciendo "vamos a eliminar al Sevilla".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario