NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz se supera a sí mismo, exceptuando en el gol

La falta de gol está privando al equipo cadista de no ocupar una posición superior en la tabla. Mejora todos sus números respecto a la temporada pasada exceptuando los goles a favor.

El Cádiz celebra un gol.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Acabará el Cádiz este fin de semana en la cuarta posición con 57 puntos, a cuatro puntos del Granada, que marca la frontera de los equipos que no disputarán la fase de ascenso, y a cuatro del ascenso directo, donde están Sporting y Rayo Vallecano. Haber empatado con el Almería en casa ha significado, por tanto, desperdiciar la ocasión de dar un zarpazo a la corona de la clasificación. 

No obstante, está siendo una gran temporada la que está cosechando el equipo que dirige Álvaro Cervera, consiguiendo el objetivo a mediados de marzo y con el sueño de lograr el ascenso todavía como posibilidad. Como prueba de ello, el Cádiz supera, actualmente, los registros que consiguió la pasada temporada y que le permitieron participar en el playoff. La distancia con el ascenso directo es menor este año, un factor que influye en la competitividad de este tramo final. 

A jornada 34, la escuadra gaditana acumula en su fila de la clasificación 57 puntos, obtenidos por las quince victorias, doce empates y siete derrotas, dando unos registros goleadores de 35 goles a favor y 20 en contra. A estas alturas de temporada, hace un curso, el Cádiz ocupaba la quinta plaza con 53 puntos, cuatro puntos menos. Catorce victorias (una menos), once empates (uno menos) y nueve derrotas (dos más). 

Estas dos derrotas de más parecen ser las que permiten a los gaditanos ubicarse en una posición superior en esta temporada, pero es la diferencia de goles a favor lo que les priva de estar más arriba en la clasificación. Actualmente, los amarillos han anotado 35 goles y ha encajado 20, mientras que hace una temporada había anotado 45 y recibido 32. Mejor en cuanto a defensa, pero peor en cuanto a ataque. 

La falta de goles a favor es, sin duda, la explicación más evidente de que el Cádiz no esté ocupando una posición superior. La ausencia del goleador que sí tuvo hace un año con Alfredo Ortuño, que después de 34 jornadas sumaba un total de 17 goles, está siendo clave. Seis más que los tantos que suman los cuatro delanteros centro que forman la baraja de puntas de lanza.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario