NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Roberto: “Si descendemos, tendré que volver al equipo donde estaba”

Roberto asume que, si el Málaga desciende, deberá volver al Espanyol (se refiere a él como “el equipo donde estaba”). Dice que el Real Madrid "queda en un segundo plano".

Actualizado a
Roberto, el portero del Málaga. A su derecha el patinador Javier Fernández.
Mariano PozoDiario AS

Roberto compartió focos con Javier Fernández, subcampeón olímpico de patinaje que está promocionando su gira ‘Revolution on Ice’. El portero tuvo tiempo para hablar sobre presente y futuro Málaga. Roberto empieza a aceptar que el más que probable descenso. “Es una realidad que si no se consigue el objetivo yo tengo que volver al equipo en el que estaba, pero eso lo pensaré cuando termine la competición”.

Situación casi irreversible. “Llevo diciéndolo mucho tiempo, hemos vivido distintas fases de este proceso tan traumático, para nosotros los primeros, y estamos en una situación crítica, muy complicado, no sé si la llamaría casi irreversible porque en esto del fútbol puede ocurrir cualquier cosa a todos los niveles. Pero sí estamos convencidos de que como profesionales vamos a seguir dando la cara, poniéndolo todo y eso no va a cambiar”.

¿Si se gana al Real Madrid habrá clavo ardiendo? “Es el siguiente partido y lo afrontamos con la misma mentalidad que los anteriores. Tenemos la oportunidad de sumar tres puntos, acortar distancias y seguir confiando en que se den los resultados para conseguir nuestro objetivo. Cualquier cosa que no sea pensar de esa manera sería faltar a nuestra profesionalidad”.

Sobre el Real Madrid, próximo adversario. “Sabemos qué rival es, la calidad y su momento. Eso lo tenemos en cuenta para preparar el partido, pero tenemos tanto trabajo nosotros mismos que el rival queda en un segundo plano”.

¿Y después qué pasará? “Yo no quiero pensar en el futuro. Llevamos 31 partidos a las espaldas y el trabajo de hasta ahora no puede verse perjudicado por la situación. A nivel personal quiero rendir al máximo nivel hasta el último día y ya tendremos tiempo después para pensar en el futuro”.
Culpables por la situación. “Tenemos una parte importante. No todo lo que pasa es culpa de un solo sector en un club, pero los que salimos al campo y tenemos que ganar y perder partidos somos los responsables de que esta situación ocurra”.

Objetivos pendientes. “Hay que centrarse en mejorar individualmente, en ser profesionales y en devolverle a la gente esa ilusión y compromiso de vestir esta camiseta”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario