LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Liga Turca
Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Mexicana - Apertura

La Conmebol pide a FIFA que el Mundial 2022 tenga 48 equipos e Infantino lo estudiará

MUNDIAL

La Conmebol pide a FIFA que el Mundial 2022 tenga 48 equipos e Infantino lo estudiará

Infantino y Alejandro Domínguez.

EITAN ABRAMOVICH

AFP

"La vamos a estudiar, me parece algo muy interesante y que tenemos que estudiar muy en serio. Y si es posible... ¿Por qué no?", afirmó el presidente de la FIFA.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitó este jueves a la FIFA, durante el Congreso Ordinario de la entidad, que el Mundial de Qatar 2022 ya tenga 48 equipos participantes, algo que estaba previsto para la Copa del Mundo de 2026.

"Como nosotros creemos en grande y porque queremos hacer justicia, quiero hacer entrega de una carta de solicitud firmada por los diez países de Conmebol para que el Mundial de 2022 ya se juegue con 48 equipos", sostuvo el presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez.

El directivo también insistió en que la FIFA debería elegir la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para albergar el Mundial de 2030.

"Nos estamos anticipando a todos y estamos pidiendo que el Mundial vuelva a su casa cuando esta cumpla 100 años", anunció.

El presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, consideró que la "solidaridad y la unidad" que hay en la Conmebol es "excepcional" y que eso va "a fortalecer al fútbol sudamericano y al fútbol mundial".

"Quiero felicitar a todos en la Conmebol por el gran trabajo y por fortalecer una de las confederaciones más importantes. Es un gran placer y un honor estar en Sudamérica. Sudamérica es la pasión, el corazón del fútbol", añadió.

Antes de comenzar el Congreso, que se celebra en un hotel de Buenos  Aires, la Conmebol otorgó su máxima condecoración al presidente de Argentina, Mauricio Macri, por su aporte al fútbol sudamericano como presidente del Boca Juniors (1995-2008).

El mandatario recibió la Orden del Honor del Fútbol Sudamericano en el grado de Gran Collar Extraordinario por su "ejemplo de voluntad, dedicación, aporte y contribución al desarrollo del fútbol argentino y sudamericano".

El Congreso es la máxima autoridad de la Conmebol y se reúne ordinariamente cada dos años para considerar la memoria y el balance general del ejercicio vencido, el presupuesto de gastos y recursos para el ejercicio siguiente, asuntos incluidos por el comité ejecutivo en el orden del día, el informe de la comisión de finanzas y el de los representantes de la Confederación ante la FIFA.

Infantino estudiará petición de que Qatar 2022 tenga 48 equipos

Después, Infantino dijo que estudiará la petición "muy interesante" que le hizo la Conmebol de que el Mundial de Qatar 2022 tenga 48 equipos participantes en vez de 32, algo originalmente previsto para la Copa del Mundo de 2026.

"Tenemos esta petición de la Conmebol y de sus asociaciones, me parece muy interesante. Por supuesto tenemos que estudiar la practicidad de esta propuesta, si es posible, si es factible y si los demás están de acuerdo. La vamos a estudiar, me parece algo muy interesante y que tenemos que estudiar muy en serio. Y si es posible... ¿Por qué no?", sostuvo Infantino en rueda de prensa.

"Creo firmemente como presidente de la FIFA en la ampliación de los participantes porque estoy convencido de que sirve para el desarrollo del fútbol en todo el mundo", añadió.

Infantino recibió esa petición este jueves en Buenos Aires durante el Congreso Ordinario de la Conmebol.

El máximo directivo del fútbol mundial también fue consultado por la implantación del VAR (sistema de videoarbitraje) en la UEFA. "Soy el presidente de la FIFA, no voy a aconsejarle nada a la UEFA. Ellos tienen que decidir si lo quieren o no en sus competiciones. Lo vamos a aplicar en el Mundial porque lo hemos estudiado y hemos comprobado que el VAR ayuda a los árbitros", explicó.

También reveló que están analizando un nuevo Mundial de Clubes, con más equipos y que tenga en cuenta el calendario internacional.

Al ser consultado por la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de 2030, señaló que son tres países "importantes" para el fútbol y "capaces de poner sobre la mesa una candidatura muy sólida y fuerte".

"Por supuesto la tradición que hay en Sudamérica es importante y es un plus cuando se quiere organizar un Mundial. Como presidente de la FIFA estoy feliz de que haya intereses a realizar el Mundial de 2030. Espero que haya muchos más que quieran organizarlo. Quiero agregar que son una ventaja las candidaturas conjuntas porque es un Mundial de 48 equipos", añadió.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dijo que organizar el Mundial de 2030 representa "un sueño" para Sudamérica porque se cumplirán 100 años del primer campeonato del mundo, disputado en Uruguay.

"Hay un gran compromiso de la Conmebol para poder llevar adelante esto y que deje de ser un sueño para que en algún momento se pueda cristalizar", subrayó.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, fue consultado por el desarrollo del fútbol femenino en la región y admitió que, en ese aspecto, la FIFA está "muy avanzada" en comparación con la Conmebol.

"Creo que hay que hacer muchísimo más en la región por promocionar el fútbol femenino. Desearía mucho más, pero estamos en el buen camino", dijo.

 

 

0 Comentarios

Mostrar