NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | REAL MADRID-JUVENTUS

Los exárbitros dudan sobre el penalti a Lucas Vázquez

Los colegiados que opinan en las ondas tuvieron muchas dudas sobre si el penalti estaba bien señalado por Oliver. Varios árbitros británicos apoyaron su decisión.
International Champions League partido en vivo: Barcelona-Tottenham

Actualizado a
Los exárbitros dudan sobre el penalti a Lucas Vázquez

Después del Real Madrid-Juventus del pasado miércoles todo el debate gira en torno el penalti que señalo el colegiado Michael Oliver de Benatia sobre Lucas Vázquez en el minuto 93 de partido. Cristiano no falló desde los once metros y dio el pase al Real Madrid a las semifinales, pero el foco siguió puesto en la decisión arbitral. En las radios, los árbitros que asesoran en las retransmisiones deportivas, no fueron capaces de pronunciarse sin reparos sobre la acción.

Iturralde, árbitro de As y Carrusel Deportivo, fue de los que lo tuvo más claro. Durante la emisión del programa radiofónico aseguró que "el derribo de Benatia no es suficiente" y que Michael Oliver "no debería haber señalado penalti".

En la COPE, Pedro Martín se inclinó por no pitar si fuese él el que estuviese en el lugar de Michael Oliver aunque no se atrevió a asegurar si era o no penalti de forma tajante. "Yo en la situación del partido no lo pitaba, pero no te digo que no sea penalti. Para pitar un penalti así tengo que estar seguro y no lo estoy. No digo que no sea penalti" dijo el asesor arbitral de Tiempo de Juego.

En los micrófonos verdes de Onda Cero, García de Loza, exárbitro de Primera División, contravino la decisión del colegiado del Bernabéu. "A mí no me parece. Tengo yo mis dudas sobre el empujón y de patada, nada." dijo en directo al minuto de que el jugador gallego cayese en el área.

En el ámbito internacional, el británico Mark Halsey, árbitro en la Premier League desde 1999 hasta 2013, escribe en The Sun a favor de su compatriota Oliver. "Oliver estuvo acertado" titula su artículo en el que insta a "aplaudir a Michael Oliver por ser capaz de tomar la gran decisión de dar un penalti al Madrid en los últimos minutos" afirma de forma correcta.

También Graham Poll, árbitro inglés, que elogió la valentía del trencilla del Bernabéu a la hora de señalar la pena máxima. "Demostró coraje y estuvo correcto en el Bernabéu" expuso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario