NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - JUVENTUS 3

Italia clama: "Burla atroz"

La prensa transalpina considera dudoso el penalti y cree injusta la eliminación de la Juventus. Tuttosport titula: "Así no" y la Gazzetta, "Juve épica".
Udinese - Juventus en vivo: Serie A en directo, fecha 8

Actualizado a
Italia clama: "Burla atroz"
BEIN SPORTS

La prensa italiana se lamentó la no remontada de la Juventus y destacó el intenso minuto final del partido: penalti, expulsión de Buffón y gol de Cristiano Ronaldo. 

Tuttosport: "Burla atroz. Así no. Al final llegó la dudosa falta de Benatia y el penalti de Ronaldo. No fue una remontada completa. No fue como lo del Roma. La Juventus cayó sólo de penalti, con su capitán expulsado. El equipo de Allegri merece un gran "gracias" porque jugó un gran partido: 3-0 con Mandzukic, Mandzukic y Matuidi. Hasta el final, un dominio con resistencia heroica y con el superlativo Buffon".

Ampliar

Gazzetta dello Sport: "Juve épica. Dramática eliminación de la Juventus en el Bernabéu. Después de un partido de vuelta extraordinario que llevó a la Juve a recuperar el 0-3 del partido de ida, en el minuto 92, cuando faltaban 30 segundos para el tiempo extra, Benatia impactó contra Lucas Vázquez,que estaba en boca de gol tras ser asistido por Cristiano. La Juventus cayó, a pesar de una competencia épica, ennoblecida por el doble gol Mandzukic y el tanto de Matuidi, que lamentablemente no fueron suficientes"

Corriere dello Sport: "Juve, burla increíble. Un final increíble, lo más amargo posible para la Juventus. Los bianconeri sólo cayeron con el penalti otorgado a los actuales campeones en el descuento, con Buffon perdiendo los estribos y siendo expulsado en lo que es su última salida en la carrera de la Liga de Campeones. El matador de la Juventus fue, ni siquiera hace falta decirlo, Cristiano Ronaldo. ".

Corriere della Sera: "Cristiano apaga la remontada de la Juve. Duele mucho. El Real Madrid aterrizará en semifinales y buscará la tercera Champions seguida, pero la Juventus mereció más, mucho más, al menos el tiempo extra. En cambio, regresa a casa derrotado, después de haber acariciado y tocado la remontada. 0-3 en el Bernabéu, gracias al doblete de Mandzukic, que no había anotado durante 100 días y el gol de Matuidi después de un fallo colosal de Keylor Navas. Aturdir al Bernabéu, animar el fútbol italiano".

La Repubblica: "Juve, final amargo. Un contacto sospechoso en el área entre Benatia y Lucas Vázquez en 92 rompe el sueño de la Juventus en pedazos. Hasta entonces tenía un resultado idéntico al de la ida, algo impensable en la víspera, el resultado de una combinación prácticamente perfecta. Pero justo cuando el tiempo extra parecía ser definitivo, el árbitro Oliver pitó penalti para los españoles. Buffon fue expulsado por protestar y Cristiano Ronaldo envió a los merengues a las semifinales".

Por su parte, la prensa en España se centró en la polémica de si el penalti que decidió la eliminatoria en el minuto 93 era o no. 

Mundo Deportivo: "Un gol de penalti en el 98 mete al Madrid en ‘semis’ de la Champions. De penalti y en el último minuto. Suena a tópico pero así pasó el Real Madrid a las semifinales de la Champions League. Un penalti que lo era porque Benatia arrolló a Lucas Vázquez en la última acción del partido, curiosamente en el minuto 93".

Sport: "El robo del siglo. ¡A 'semis' por los pelos y con escándalo!. Lo que ocurrió en en los últimos minutos ya forman parte de la historia de la Champions. La imagen la dejará Buffon, muerto de rabia y expulsado, ante un penalti más que discutible de Benatia a Lucas. Hubo contacto pero la acción deja muchas dudas sobre si fue suficiente para hacer caer al extremo, que se fue al suelo antes del contacto. Lo convirtió Cristiano. Porca miseria para la Juve y suerte para un Madrid que superó la eliminatoria por los pelos, in extremis, y con una acción que dará mucho que hablar.

Ampliar

El País: "El penalti de todos los siglos. El partido se iba al cierre en el área visitante cuando Cristiano, tan activo toda la jornada, ganó un duelo aéreo. Y entonces Benatia se cruzó en el camino de Lucas. Con la Juve con un ataque de ira por la frustración, Crisitano, con un tonelaje de presión a cuestas, resolvió el penalti sin vacilación alguna. Así evitó el Madrid un siniestro histórico. Solo así cayó la Juventus, que acusará al árbitro de haberle privado de una proeza vitalicia. O, al menos, de una consolación más llevadera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario