NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - ATLÉTICO DE MADRID

5 veces defendió el Atleti un 2-0; pasó cuatro y la última, campeón

El Atlético acude con un 2-0 al encuentro de vuelta ante el Sporting de Portugal. Le pasó cinco veces. Pasó en cuatro. Fue eliminado por el Göztepe turco en 1967-68 donde sufrió un atraco.

MadridActualizado a
Griezmann  marcó ante el Sporting el segundo gol del Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Los precedentes avalan al Atlético de cara a su visita al estadio José Alvalade. En cinco ocasiones en partidos de competición europea el equipo rojiblanco llevó un 2-0 a su favor en el encuentro de ida, tal y como sucede en esta oportunidad. Y en cuatro de ellos siguió adelante en  la competición. Solamente existe un precedente negativo para el Atlético y es en la Copa de Ferias 1967-68 cuando el equipo rojiblanco fue eliminado por el Göztepe turco, gracias al 3-0 en tierras turcas. El partido, arbitrado por el colegiado yugoslavo Josit Stermen, fue un robo en todo regla al Atlético y forma parte de una serie de partidos malditos para el equipo madrileño. El Atlético, entrenado por Otto Gloria, ganó 2-0 en la ida, con tantos de Gárate y Cardona. En la vuelta, jugada en la localidad de Izmir, el Göztepe venció por 3-0, en un partido donde Collar y Ufarte fueron expulsados. El gol de la victoria del conjunto turco llegó en el minuto 101 y el Conde de Cheles, directivo del Atlético, fue agredido al final del encuentro. Como protesta, el Atlético no acudió a la cena de directivas. Fue la única vez que el Atlético cayó cuando llevaba un 2-0 de renta. 

En la Copa de Europa 70-71 el Atlético se enfrentó en primera ronda al Austria Viena. Los rojiblancos no pasaron apuros en la ida y ganaron también en la vuelta por 1-2. El Atlético llegó ese año a semifinales y fue eliminado por el Ajax.

En la primera ronda de la Copa de la UEFA 1986-87, el Atlético se impuso por 2-0 en la ida al Werder Bremen alemán y viajó con ciertos temores al encuentro de vuelta. Marcaron Uralde y Arteche. Y fueron fundados, pues el el conjunto germano igualó la eliminatoria. Julio Salinas, ya en la prórroga, marcó el 2-1 definitivo. El Atlético cayó en la siguiente ronda a manos del Vitória de Guimaraes.

En la temporada 1998-99, en la primera ronda de la Copa de la UEFA, el Atlético venció 2-0 al Obilic. El equipo entrenado por Arrigo Sacchi venció con los tantos de Juninho y José Mari. En la vuelta no pasó apuros y ganó con gol de Kiko. El equipo madrileño llegó a semifinales donde fue eliminado por el Parma. 

El último precedente con un 2-0 a favor fue en la temporada 2011-12, en los play offs de la Europa League. El equipo madrileño, entrenado por Gregorio Manzano, ganó por 2-0 en la ida, con tantos de Elías. En la vuelta hubo un 0-4, con goles de Gabi, Adrián, en dos ocasiones, y Salvio. El Atlético terminó ganando la Europa League, en la final ante el Athletic, ya con Simeone en el banquillo.