NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA 2019

China y Francia ya tienen plaza para el Mundial femenino 2019

Todo está por decidir a falta de poco más de un año para el comienzo de la cita mundialista. Italia, España y Suiza lo tienen virtualmente.

Actualizado a
China y Francia ya tienen plaza para el Mundial femenino 2019

A poco más de un año para que arranque el Mundial de Francia femenino, sólo dos selecciones tienen asegurada su presencia. Se trata de Francia, como anfitriona, y China, semifinalista, de momento, de la Copa de Asia femenina. El resto de Confederaciones aún deben repartir sus cupos para la cita mundialista.

Europa lleva muy avanzado el proceso y en la siguiente jornada podría saberse el nombre de las primeras clasificadas. Italia, con ocho puntos de ventaja sobre Bélgica en el grupo 6, lo tiene prácticamente hecho. Al igual que España y Suiza. Sorprende la posición de Alemania, que siempre parte como una de las favoritas, y tiene sólo dos puntos más que Islandia. Los líderes de los 7 grupos europeos tienen el billete directo.

Estos días también se juega la Copa América femenina, con Brasil como principal favorita. En la parte africana habrá que esperar hasta noviembre para la disputa de la Copa de África; en la CONCACAF, será en octubre cuando se sepa el nombre de las clasificadas para el Mundial. España espera estar entre las 24 selecciones que luchen por la Copa del Mundo, todo un reto para las chicas de Vilda.

Consulta la clasificación europea para el Mundial de Francia 2019.