Álvaro Jiménez saldrá en junio y el Rayo se interesa por él
Bordalás apenas cuenta con el cordobés. El 50 por ciento de un traspaso corresponde al Real Madrid. El Getafe ya tiene cedidos en el Rayo a Alberto y Velázquez.
Álvaro Jiménez está en el mercado y saldrá del Getafe en junio casi con total seguridad. El jugador cordobés finaliza contrato y apenas cuenta para Bordalás, por lo que la posibilidad de una oferta de renovación se antoja muy remota. No obstante, Álvaro es un futbolista interesante, sólo tiene 22 años y varios son los clubes que estarían interesados en contratarle. Uno de los que se ha interesado por su situación es el Rayo Vallecano, pues el interior derecho cuadraría para sus planes tanto si logra el ascenso a Primera como si se queda un año más en Segunda. La temporada pasada, Álvaro fue un fijo para Bordalás en el Getafe que logró el ascenso.
Álvaro nació en Córdoba hace 22 años. De 2003 hasta 2010 estuvo en las categorías inferiores del Córdoba. De ahí pasó al cadete del Real Madrid. En la temporada 2015-16 subió al Castilla y fue el máximo asistente del equipo ese año. En agosto de 2016 fue cedido al Getafe con opción de compra. Al acabar la pasada temporada, el Getafe ejerció su derecho de compra. Pagó un millón de euros al Madrid por él, pero el club blanco se reservó un derecho de recompra y el 50 por ciento de una futura venta.
Álvaro fue indiscutible la temporada pasada para Bordalás en segunda, pero en Primera apenas está contando y sólo ha jugado 496 minutos repartidos en 12 partidos. Su agente, Manuel García Quilón, analiza todas las posiblidades para el jugador a partir del 30 de junio. El Rayo es una opción. Además, las relaciones entre Getafe y Rayo se han reforzado desde que esta temporada Ramón Planes llegara como director deportivo, pues anteriormente ejerció ese cargo en el club vallecano. Sin ir más lejos, el pasado verano el Getafe cedió al Rayo Vallecano al portero Alberto y al central Velázquez.