NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Futbolistas ON se reúne con UGT por la mejora de la cantera

El nuevo sindicato de futbolistas, que ya cuenta con más de 2.000 afiliados, quiere mejorar las condiciones laborales de Segunda B y Tercera División.

Actualizado a
Futbolistas ON se reúne con UGT por la mejora de la cantera
fesmcugt.org

Futbolistas ON, el nuevo sindicato de jugadores, se reunió este miércoles con UGT para concretar los aspectos de una colaboración que se inició hace algunas semanas. Uno de los objetivos es mejorar las condiciones de los jugadores del fútbol español, poniendo el foco en las categorías inferiores como 2ª B y 3ª división.

Juan José Martínez, presidente de Futbolistas ON, fue uno de los asistentes a la reunión, en la que se realizó un análisis de la situación de precariedad que sufren los jugadores de dichas categorías, donde no cuentan con la cobertura social y legal que deberían.

"Contar con el respaldo de UGT pone de manifiesto nuestro interés por defender a todos, de forma transversal y buscando el interés general del colectivo al que queremos representar", aseguró el dirigente del nuevo sindicato que pretende competir con AFE, que atesora 40 años de historia.

Por su parte, el secretario general de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, afirmó que esta colaboración permite a su organización participar en un terreno en el que, tradicionalmente, no han tenido mucha presencia.