Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PSG

El PSG podría haber exagerado acuerdos de patrocinio para evitar el 'Fair Play' financiero

El club francés ya está preparado por si tuviese que impugnar el resultado, que podría significar una multa económica o excluir al club de disputar la Champions League una temporada.

Neymar con Mbappé calentando.
BENOIT TESSIERREUTERS

Según informa el Financial Times, la UEFA estaría investigando una posible sobrevaloración de los acuerdos de patrocinio del PSG que habrían utilizado para justificar su gasto en fichajes este último verano. Estos acuerdos habrían sido declarados por un valor de 200 millones de euros.

La UEFA contrató a la consultora deportiva Octagon para llevar a cabo una investigación independiente. Al parecer, el "valor razonable" de los patrocinios de los que informó el PSG es mucho menor que el que otorga el club francés.

La próxima semana, el PSG se reunirá con el equipo de investigación de la UEFA y, siempre según estas informaciones, ya está listo para impugnar los resultados. Desde París se defiende que hay factores adicionales que agregaron valor añadido a sus patrocinios, como un mayor interés internacional por el club tras fichar a Neymar.

"Ahora la pregunta es si la UEFA es lo suficientemente valiente como para mantener sus propias reglas contra el PSG", declaran fuentes cercanas a la investigación. El máximo organismo del fútbol europeo impuso esta norma en 2011 para controlar excesivos endeudamientos de los clubes en materia de fichajes, determinando que no pueden gastar en nuevas incorporaciones mucho más de lo que ingresan. Más concretamente, no pueden tener más de 30 millones de pérdidas en tres temporadas.

En este último verano, el PSG gastó casi 250 millones de euros entre Neymar y Yuri Berchiche. Además, consiguió la cesión con opción de compra para este 2018 de Kylian Mbappé por una cifra cercana a otros 200 millones. Además, hay que sumar el salario de ambas estrellas ofensivas, el cual podría ascender a 120 millones durante las tres temporadas de estudio.

Si como resultado se señala al PSG como culpables, la sanción podría ser una multa económica o excluir al club francés de disputar la Champions League. La investigación comenzó este lunes y no se espera que se anuncie una decisión antes de junio. Antes de finalizar la temporada, el PSG podría informar de nuevos ingresos, ya sea en forma de ventas de jugadores o nuevos acuerdos de patrocinio.