Cada gol del Roma aumentó dos millones la audiencia de TV
De los tres millones que veían el partido a las 20:45, se pasó a los 8.994.000 espectadores que estaban viendo Antena 3 en el momento del pitido final.
Que el resultado final del Roma-Barça es una de los más inesperados de la historia de la Champions League quedó reflejado en la evolución de la audiencia. Cuando el francés Turpin decretó el final del partido, se habían triplicado el número de espectadores respecto a los que comenzaron a verlo. De los 3.082.000 que siguieron el pitido inicial en Antena 3 a los 8.994.000 espectadores del final del encuentro, el minuto de oro, lo más visto en televisión del martes.
La audiencia media final del partido permite concluir que la mayoría de los televidentes creían que la eliminatoria estaba sentenciada. Los 6.858.000 espectadores (suma de los 5,7 millones de Antena 3, y 1,1 de TV3) lo sitúan como el partido de eliminatorias menos visto de la temporada (PSG-Madrid, Chelsea-Barça y Juventus-Madrid se vieron más). Pero lo interesante es la evolución.
En el gráfico superior se observa que la curva de Antena 3 no paró de aumentar en todo el encuentro. A medida que iba creciendo la amenaza de la hecatombe culé, más espectadores sintonizaban Antena 3. Con el 1-0 de Dzeko, el partido logró llegar a los cuatro millones de espectadores. Pero es a partir del penalti transformado por De Rossi cuando la curva se inclina más y evoluciona más rápido. La eliminatoria estaba en un gol y la curva no paraba de subir. Cuando Manolas marcó el 3-0 se rozaron ya los ocho millones. Los últimos ataques a la desesperada del Barcelona, con las ocasiones de Messi y Dembélè, todavía lograron atrapar a casi un millón más de personas. Así, cuando todo acabó y la gesta romanista se confirmó, nueve millones de espectadores estaban ya delante de la pantalla (a los que habría que añadir los que seguían el partido por TV3, seguramente más de un millón de personas más).
Además de en Cataluña, Castilla-La Mancha, Canarias y Murcia fueron las comunidades dónde más se vio el partido.
La gente se quedó con ganas de más y la resaca del encuentro llevó a El Chiringuito de Jugones en Mega a obtener récord de la temporada, con 554.000 espectadores y un gran 9,4% de share. Las intervenciones de Tomás Roncero o Carme Barceló despertaron una enorme expectación y actividad en redes sociales.