NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ROMA

Histórico Roma: el gráfico que da más valor a su gesta

Nunca había alcanzado las semifinales de la Champions. En la vieja Copa de Europa llegó a la final en 1984, la única edición que disputó.

Actualizado a
Histórico Roma: el gráfico que da más valor a su gesta

La eliminación histórica del Barcelona en Roma duele más al seguido azulgrana por el rival al que se enfrentaba. La trayectoria del conjunto italiano en la máxima competición europea no encaja con la remontada que fue capaz de hacer. En sus participaciones en la Champions nunca había alcanzado las semifinales, aunque perdió una final de la vieja Copa de Europa en 1984, la única edición que disputó. La gesta romana se multiplica por su extraordinario significado.

El gráfico superior repasa todas las participaciones del Roma en la máxima competición europea. Esta temporada, con Monchi como director deportivo, ha cambiado su historia. Fue capaz de sobreponerse a un grupo delicadísimo con Chelsea y Atlético, quedando el conjunto rojiblanco fuera del torneo. Eliminó al Shakhtar en octavos y ahora dejó en la cuneta a un Barcelona que dijo adiós al sueño del triplete. Todo lo que venga será bienvenido en el Roma.