NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Roma se dispara en bolsa después de vapulear al Barça

Las acciones del conjunto romano habían aumentado notablemente su cotización (más de un 20%) después de remontar la eliminatoria al Barcelona.

Actualizado a
El Roma se dispara en bolsa después de vapulear al Barça
ALESSANDRO BIANCHIREUTERS

El Roma consiguió este pasado martes una hazaña histórica eliminando al Barcelona en Europa con todo en contra. Este logro histórico conseguido en el césped ha llegado a influir muy positivamente en la cotización de las acciones del club capitalino en la Bolsa de Milán. 

Su cotización al cierre este martes estaba en 0,48 céntimos por acción y hoy, su valor a la apertura subía hasta un 23,30% situando el precio del título romanista a las nueve de esta mañana a 0,598 euros. La tendencia hasta esta hora de la mañana ha sido a la baja aunque el porcentaje de aumento respeto al cierre del martes sigue en un 17%, es decir, a 0,572 euros por acción. 

Algo parecido pero a la contra sucedió tras la ida de la eliminatoria entre Juventus y Real Madrid. El equipo bianconero sufrió un duro correctivo por parte del Real Madrid (0-3) y sus acciones se desplomaron.   A la apertura, las acciones cayeron hasta un 5% aunque fueron repuntando a lo largo del día. 

Aunque la subida de la cotización ha sido bastante notable el Roma no ha alcanzado aún su máximo valor de este año. Fue a 0,62 euros por acción durante la tercera semana de enero. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario