NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Austria
0
España
1
Finalizado

AUSTRIA 0 – ESPAÑA 1

Hermoso pone a España con pie y medio en el Mundial

El gol de la delantera del PSG en Viena deja a las de Vilda a sólo un triunfo de Francia 2019. En junio cerrarán el pase.

Actualizado a
Hermoso pone a España con pie y medio en el Mundial

España está a un paso del Mundial después de vencer en Austria a su rival más duro del grupo. Sonríen las chicas y sonríe el fútbol femenino español, que vuelve a ver cómo la Selección se hace grande partido a partido. Esta maravillosa generación necesita sólo un triunfo más para estar en Francia, el lugar que le corresponde ahora mismo por nivel futbolístico.

Y eso que Austria se jugaba mucho y lo demostró desde el primer minuto con una presión alta. España no encontraba su sitio. No era como en los partidos anteriores que dominaba y acosaba el área rival. Tardó en llegar a ese punto. Tanto que los primeros acercamientos fueron de las locales.

Era un partido descafeinado y a la Selección le faltaba echar un poco de picante. Poco a poco se puso las pilas Olga por la banda izquierda, Corredera por la derecha y Jenni bajando a recibir casi hasta el centro del campo. Guijarro protagonizó una de las acciones más elaboradas a la media hora, pero sin peligro. Las de Vilda se empezaban a parecer a sí mismas.

Sin embargo, en una contra Austria tuvo la ocasión más clara de ponerse por delante. Zadrazil se plantó sola delante de Lola Gallardo, quien con su manopla izquierda solventó el error defensivo. Es impresionante el nivel de la guardameta rojiblanca en esta fase de clasificación, en la que ha convertido su portería en un muro infranqueable.

España respiró, aunque la tónica siguió siendo la misma. La película cambió después del descanso. España avisó primero con un tiro lejano de Olga y minutos después logró lo más difícil al adelantarse en el marcador. Mapi se atrevió con un pase en profundidad y todo lo demás lo hizo Jenni, control y definición exquisita incluidas.

Austria no encontró respuesta, pese a un susto final, y fue asumiendo que España estará en el Mundial, otro Mundial para la historia de estas chicas. Para ello deberán lograr un triunfo en los tres partidos que les quedan, algo factible a la vista de su rendimiento actual. Habrá que esperar hasta junio para celebrar un billete que España tiene en el bolsillo.

 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?