NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Manolo Torres sobre Jémez: “Ha perdido el norte y no puede con esta situación”

El ex director deportivo de Las Palmas considera que “no puede con esta situación” puesto que “no ve una luz que le haga sacar esto adelante”.

Actualizado a
Manolo Torres sobre Jémez: “Ha perdido el norte y no puede con esta situación”

El que fuera director deportivo de la Unión Deportiva, Manolo Torres, entiende que “mientras las matemáticas lo permitan, podemos pensar que es posible” aunque la derrota ante el Levante “lo pone todo muy cuesta arriba”. 

En su opinión Paco Jémez “es un buen profesional” y “se le aprecia una buena voluntad”, pero considera que “ha perdido el norte, se ve que está perdido y no puede con esta situación”, puesto que “no ve una luz que le haga sacar esto adelante”, entrando, además, “en contradicciones constantes, incluso en las ruedas de prensa, diciendo que ante el Levante se pierde por intentar ganar”. El técnico “viene diciendo que él puede con esto” pero “se le ve la impotencia” y es “evidente” que “no puede” y solo queda “una solución de tiempo”, el que “no tenemos”. 

Se supone que “vino con su cuerpo técnico, que por cierto, cuesta mucho dinero”, porque “veía que era posible” pero para poder lograrlo “hay que buscar soluciones de riesgo trabajadas”, y “si dice que no tiene tiempo, pues que haga dobles sesiones y entrene por la tardes para hacer cosas mejores” como “no se ve que sepan tirar ni un maldito fuera de juego”. 

Tampoco “se ven acciones colectivas trabajadas”, añadió, y que cuando habla “dice cosas que luego no se ven reflejadas en el campo”. Su entender “es un buen profesional” pero “no era el hombre ideal para esta situación” ya que “los hay de otro corte, de un entrenador más tranquilo que logra captar la atención del jugador”. Sus características son “idóneas para arrancar una temporada”, donde “tiene tiempo para trabajar todo lo que quiere”, pero “no en la situación actual”. Con su paso por Las Palmas “se va a desprestigiar” porque es “otro descenso en su currículum”. 

Cree que uno de los actuales problemas es que “te la has jugado y te ha salido mal” cuando “lo que la gente quiere son resultados”, recentando “tirar un poco más de imaginación para poder perforar la meta rival tirando de la heroica”. Se podría haber pensando “de una expectativa de solución intermedia o a corto plazo”, pero “yo no veo nada” aunque para su entender “hay recursos” pero “no se terminan de ver”.

Aunque el equipo tomara riesgos en los minutos finales ante el Levante para intentar ganar “el punto del empate podría haber sido oro al final de temporada ante un rival directo” pero a Jémez “le pierde esa cuestión innata que tiene de ir de manera incontrolada al ataque” porque es una persona “vehemente e impulsiva” y “por querer ganar al final perdemos”. Estima que perder “es la muerte clasificatoria” y aunque “el empate no era el mejor de los resultados” no se debió “quemar toda las naves” y menos “hacerlo sin cabeza”.

Considera que es una cuestión de “inteligencia” porque “en ese momento hay que tirar del cerebro” y no perder “lo que ya tenías” a pesar de que para él “la forma de jugar en Valencia aparenta una mejor imagen”, pero “la realidad es otra” puesto que “lo que vi no es jugar bien, con propiedad para poder ganar”. Cuando en el minuto 91 “nos ganan” se ve “donde está el error” que fue “en defensa”, por culpa de “un repliegue intensivo absolutamente infantil” por ir “lento” en un superioridad numérica “que acaba convirtiendo en un tres para tres”, porque “fue una contra entró como un cuchillo en una mantequilla, muy fácil”. Ellos se “repliegan” y “evitan que el partido sea de ida y vuelta”, por lo que “picamos en su trampa y en una contra no destrozan”.

“No podemos desviar la atención independiente que se han hecho las cosas mal”, añadió, pero “se podía y se pueden ganar partidos con algo más de equilibrio”, reflexionó. Se trata de “presentar partido de la mejor forma posible, con un orden y un rigor táctico” y eso “no se ha visto y no se ve” en estos momentos.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario