NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético acabó su 'Champions' liguera con máxima igualdad

El equipo rojiblanco ya ha jugado sus partidos contra Barcelona, Valencia y Real Madrid con una victoria, cuatro empates y una derrota.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético saludan al final del partido.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Atlético de Madrid jugó el último partido de la temporada contra los equipos españoles que estarán, salvo milagro, en la próxima Champions League. Barcelona, Valencia y Real Madrid acompañarán a los rojiblancos en la máxima competición europea ya que entre el equipo blanco, cuarto clasificado, y el Betis, quinto, hay 15 puntos de diferencia. 

En la primera temporada donde el cuarto clasificado de LaLiga accede directamente a Champions sin tener que jugar fase previa, el Atlético ha vivido una máxima igualdad con los equipos más fuertes de la competición liguera esta temporada. Contra los 'equipos Champions' ha ganado un partido, al Valencia, empatado cuatro y perdido uno, contra el Barcelona en el Camp Nou. 

En total los de Simeone han sumado siete puntos en esos partidos de máxima tensión. Contra el Barcelona logró uno, en el Wanda Metropolitano en el 1-1 correspondiente a la octava jornada liguera. Saúl adelantó al equipo rojiblanco con un gran disparo con la pierna derecha desde fuera del área, pero Luis Suárez empató con un remate de cabeza pasado el minuto 80. El jugador atlético más destacado fue Jan Oblak, que volvió a brillar en una gran cita. El partido llegó a su fin con un lanzamiento de Messi en el último segundo que atrapó el meta con facilidad. No pudo hacer lo mismo en el Camp Nou cuando el argentino clavó una falta lejana por la escuadra. El Barcelona se hizo con la victoria por la mínima y dio un gran golpe sobre la mesa en al jornada 27 ampliando su ventaja sobre los de Simeone desde los cinco a los ocho puntos. El Atleti apretaría en los últimos instantes, pero el gol de Gameiro sería correctamente anulado por fuera de juego. 

Contra el Valencia llegaron los mejores resultados del Atlético este curso. Un empate sin goles en Mestalla, donde Griezmann no jugó por sanción y la delantera argentina Correa-Vietto fue incapaz de ver puerta, y la victoria por la mínima en el Wanda Metropolitano con un golazo del exjugador de San Lorenzo de Almagro. Mientras, la igualdad se estableció en los duelos frente al Real Madrid donde el derbi del partido de ida en el nuevo feudo atlético se cerró sin goles y el pasado fin de semana de nuevo hubo un empate aunque en esta ocasión por 1-1. Cristiano Ronaldo adelantó al equipo blanco y Griezmann puso la igualdad en el marcador para los rojiblancos. Un resultado que no sirvió a ninguno, ya que el Barcelona amplió su ventaja sobre el Atlético hasta los 11 puntos y el Real Madrid vio como el Valencia le superaba en la tabla y quedaba relegado a la cuarta posición. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario