Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Diego González: “Por dignidad vamos a pelear hasta el final”

El defensa gaditano asegura que el equipo no se dejará ir . Tiene contrato hasta 2021 y afirma sentirse muy feliz en Málaga

Diego González, defensa del Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

Canterano del Cádiz y forjado en el Sevilla.

Me considero canterano de los dos porque aprendí sus valores y me ayudaron para crecer y formarme como persona y jugador. Nací futbolísticamente en el Cádiz, el equipo de mi tierra. En mis dos años en el Sevilla noté una gran evolución. Soy zurdo de pie, pero manejo igual la pierna derecha porque lo entrené con mi madre.

¿Siempre ha sido central?

No. En juveniles jugaba como delantero. De extremo. Cuando llegué al Cádiz Antonio Calderón me reconvirtió a lateral-central. Primero lateral y luego ya de central. A mi entrenador en el Cádiz B no le gustaba la idea, pero cuando vio la evolución se acabó convenciendo. Me gusta más jugar como central zurdo.

¿Las cosas serían así si ese gol que marcó al Valencia no hubiera sido anulado?

Esa victoria nos hubiera dado bastante confianza y más ante un Valencia que está haciendo una temporada increíble. Merecimos ganar. Ahora somos colistas y es difícil afrontar esta situación porque uno, cuando llega a un club, no imagina que las cosas no salgan. Y mira que le hemos puesto empeño... Pero no verte recompensado frustra mucho y marca el día a día.

¿En qué momento las cosas se torcieron?

Hubo partidos claves donde pudimos reengancharnos, pero por un factor o por otro no lo supimos aprovechar. Y los rivales se alejaron. No se puede achacar a uno o dos partidos.

La falta de gol ha sido una gran rémora esta temporada.

Si estamos últimos es culpa de todos. Todos somos parte. Cuanto más arropaditos y juntitos estemos, más opciones tendremos de hacer mejor papel.

¿Cómo está de la rodilla?

Bien. ¡Aquí estoy! La sigo fortaleciendo. Finalmente se consiguió evitar la operación y eso es de agradecer. Si un tratamiento es conservador, mejor. Era una lesión de cartílago. Gracias a Hugo Camarero (el redaptador) y a todos los fisios. Estuve un ‘mesecito’ con él en el gimnasio. Nos mete caña pero es por el bien de todos.

Y hablando de dar caña: ¿Míchel o José?

Son dos estilos diferentes, pero cada uno con su dinámica y comportamiento. Los dos meten caña.

¿Se asume ya el descenso a Segunda División?

Sabemos que es muy difícil, pero siempre queda la dignidad, el honor y la lucha hasta el final. Es parte del deporte. No podemos rendirnos en ningún momento. Los partidos nos están costando mucho. Creer, luchar y dar la cara siempre estará ahí. El sentimiento que hay en el vestuario es de compromiso. Aunque esto esté muy difícil nadie va a tirar la toalla. Por nosotros, por el Málaga y por la dignidad vamos a seguir peleando.

¿Seguirá en el Málaga en Segunda División?

Tengo contrato para esta temporada y tres más. Yo estoy muy a gusto en este club. Me gusta mucho este club y la ciudad también. Me hubiera gustado que las cosas fueran distintas. Pero eso no se puede controlar.

Diego González tiene una trayectoria internacional en las categorías inferiores.

El año pasado me llamaron cuatro o cinco veces para la Selección (Sub-21) y el Europeo. Es un vestuario increíble a nivel futbolístico y personal. Están en la élite la gran mayoría. Es una gran experiencia saber cómo es ese mundillo de ser internacional. Es bonito.

En su última convocatoria entró por Yeray, que salió cuando se le detectó aquel cáncer del que felizmente se ha restablecido.

La lista ya había salido y yo me encontraba en casa. Entonces me llamaron por lo que pasó con Yeray que, gracias a Dios, ya está recuperado. Me llamó Albert Celades. Por un lado estaba contento pero, por otro, fastidiado por Yeray. Eso impacta. Lo más importante es la vida y la salud de una persona.

Pero por suerte Yeray se recuperó...

Le escribí por WhatsApp. Cuando fuimos a Bilbao para jugar contra el Athletic me quedé saludándole y le di un abrazo. Le dije que se lo merecía y que me alegraba de que estuviera bien otra vez. Es un ejemplo. Pasar por algo así no tiene que ser fácil.

Volvamos al Málaga. Dentro de esta temporada difícil, ¿qué es lo que más agrada si es que puede haber algo positivo?

El trato de cada uno de los integrantes de la plantilla. Jugadores, fisios, preparadores físicos… Me gusta la sencillez de la gente. Son muy llanos y naturales todos ellos. Después son muy disciplinados a la hora de trabajar. Solemos venir con buena cara por las mañanas. Hay un buen ambiente en el vestuario. Y sé que es ‘jodido’ estando así. Pero eso ayuda a que, por lo menos, vengamos con ganas a entrenar y con alegría en el cuerpo. Es muy importante el estado de ánimo. Eso ayuda. Y la ciudad me encanta. Es muy parecida a la zona de donde yo soy, Chiclana (Cádiz).

¿Algún hobby?

Me gusta estar con mis amigos por la zona de la playa tomando un Cola-Cao, merendando, pasear con mi perro por la playa... Y surfear, aunque con el fútbol no tengo mucho tiempo. Soy un chaval muy sencillo. Me gusta mucho el cine. ¿Películas favoritas? Estilo ‘Avatar’, El Corredor del Laberinto... Acción y suspense.

¿Qué fue lo que le decidió a venir al Málaga?

Sabía que el Málaga estaba interesado por ficharme. Había dos o tres equipos más que también me seguían y a los que podía ir. Pero nunca dudé en venir al Málaga. Es un equipo al que vine con muchas ganas e ilusión y no me arrepiento nada de haber venido. Este año he ganado en madurez.

¿Cómo fue su debut en Primera?

Fue hace dos años con Unai Emery contra el Granada. Lo entrenaba José González y le metí el gol de mi debut. Unai me gustó bastante. Es un tío que no mira que seas del primer equipo o del segundo. Te trata igual. Es una persona muy llana pero también muy exigente. Tengo buenas palabras siempre para él. Y ahora está en París en uno de los equipos más grandes del mundo haciendo un buen papel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario