NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Costa Rica: cinco millones de vikingos que animan al Madrid

Keylor ha logrado que todo el país sea madridista. Un ejemplo es la Peña ‘7 Blanco América’, aunque ellos nacieron antes, en 2011.

Actualizado a
Peña ‘7 Blanco América’ en su sede en San José (Costa Rica).
DIARIO AS

La patria de Keylor Navas es la envidia de todos los amantes de la vida alejada del consumismo industrial y enamorada de la naturaleza. De hecho, este precioso país centroamericano es el número 1 del mundo en turismo ecológico. De ahí el famoso eslogan que puso de moda el portero del Real Madrid (¡Pura vida!), que comparten orgullosos sus casi cinco millones de habitantes.

Keylor ha logrado que todo el país sea madridista. Un ejemplo es la Peña ‘7 Blanco América’, aunque ellos nacieron antes, en 2011, por su pasión por dos sietes ilustres del Madrid: Raúl y Cristiano. Esta peña cuenta ahora con nada menos que 541 socios, que tienen a Keylor en lo más alto de su santoral. El presidente es un joven licenciado en Informática, Daniel Picado. Se reúnen en un bar junto al Parque Morazán, donde está la estatua de Simón Bolívar sobre la que se concentran en masa cuando el Madrid gana la Champions. “Es nuestra Cibeles”. ¡Pura vida!