La FIFA medita poner fin a las cesiones de jugadores
Según publica France Football, la FIFA plantea regular o incluso prohibir las cesiones en el marco de las nuevas medidas que quiere introducir en el fútbol.
La FIFA quiere cambiar el fútbol y dentro de las medidas que está estudiando para implementar en un futuro próximo, en las que destaca el uso del VAR, también está estudiando la posibilidad de regular o incluso prohibir las cesiones de jugadores entre clubes. Una fórmula que actualmente se está utilizando para ‘driblar’ el Fair Play financiero (las cesiones con obligación de compra) y que desnaturaliza el fin inicial de las cesiones, que era el de dar mayores posibilidades a los jugadores de poder desarrollar su profesión cuando no tienen oportunidades en su club de origen.
Según publica France Football, la International Football Association Board (IFAB) también quiere acabar con las ‘megaplantillas’ de algunos clubes, que utilizan la compra-venta de jugadores no con fines deportivos sino como negocio. La revista francesa pone los ejemplos de la Juventus, que este año ha cedido a 41 jugadores; el Udinese, que tiene repartidos 27 jugadores por el mundo; el Chelsea, 22; o el Manchester City, 18.