NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Salah, el rey solidario de Egipto

A pesar de ser una de las estrellas del fútbol mundial y de estar triunfando en la Premier, el delantero no olvida sus raíces y ayuda constantemente a su comunidad
La lesión de Salah es grave

Actualizado a
Salah, el rey solidario de Egipto

Mohamed Salah no es sólo uno de los futbolistas del momento. Además, en Egipto le consideran un rey. A pesar de ser una de las estrellas del fútbol mundial y de estar triunfando en la Premier, el delantero del Liverpool no olvida sus raíces y ayuda constatemente a su comunidad.

No se le conocen grandes lujos en su vida diaria. Él prefiere hacer labores sociales y ayudar a los más desfavorecidos. Son frecuentes sus donaciones a hospitales, centros de rehabilitación, escuelas y casas religiosas en Nagrig.

Hace un tiempo fundó una escuela de la caridad en la región de Basyoun para ayudar a los más necesitados o personas que viven en la extrema pobreza. Varias instituciones del país llevan su nombre, como el colegio donde estudió.

Hace poco tuvo un gesto de renombre. Mamdouh Abbas, un famoso empresario egipcio, ofreció al futbolista una casa de lujo como premio por el gol que llevó a Egipto al Mundial. Él rechazó el regalo y dijo que sería más feliz si se tratara de una donación para Nagrig.

Durante un partido que jugaba Salah con Egipto contra el Congo, su casa familiar sufrió el ataque de un ladrón. Una vez reconocido el culpable, el jugador pidió que no le llevaran preso. El gesto no quedó ahí: le proporcionó dinero para que pudiera rehacer su vida y reinsertarse en la sociedad.

El cáncer infantil ha sido otra de sus prioridades. La estrella del Liverpool donó más de 500.000€ a un hospital en Egipto con esta especialidad.