REAL MADRID-JUVENTUS

"El Barça había fichado a Buffon, pero llegó la Juventus..."

Su histórico agente, Silvano Martina, atendió a AS. Confiesa que el Madrid también lo intentó: “Tuvimos un encuentro con Bronzetti, intimo de Florentino, en 2005".

Buffon.
AFP
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

El de esta noche podría ser el último partido en la Champions de Gigi Buffon, el único título que aún se le resiste. Y eso que lo tuvo cerca tres veces, en las finales perdidas de Manchester, Berlín y Cardiff. Una maldición que no perjudica su leyenda, como cuenta a AS su histórico agente Silvano Martina: “Ha sido el mejor portero de todos los tiempos, nadie ha aguantado a su nivel durante 25 años. Su grandeza no se mide con los títulos”.

Noticias relacionadas

La historia de Buffon y Martina empieza cuando Gigi militaba en la cantera del Parma: “Le conocí y me dijo que el primer partido que vio en la Serie A fue del Genoa, conmigo en la portería. Ya nunca nos separamos”. Tras su periplo en el Parma, Buffon se puso la camiseta bianconera. Estuvo a un paso de LaLiga: “El Barcelona lo había fichado, ya tenía el acuerdo con el Parma. Luego apareció la Juve y Gigi no se lo pensó dos veces”, confiesa Martina. Y algún año después, también lo intentó el Madrid: “Tuvimos un encuentro con Bronzetti, intimo de Florentino, tras un Juve-Real Madrid del 2005. Los blancos estaban interesados, pero nunca se llegó a negociar”.

Un amor para la Vecchia Signora que no afectó ni el escándalo Calciopoli: “Levantó la Copa del Mundo y un par de semanas después se estrenó en la Serie B, y eso que no le faltaban ofertas. Me dijo: ‘La Juve me hizo rico y famoso, le debo mucho”. Una decisión que, quizás, le costó el Balón de Oro 2006: “Jugar en segunda le perjudicó. Y creo que lo hubiese merecido también en 2003”. Ahora, con 40 años, se acerca el momento del adiós. Todavía no hay fecha, pero Martina no tiene dudas: “La decisión llegará muy pronto. Haga lo que haga después, seguirá triunfando”. 

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados