NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CITY - LIVERPOOL

Manchester City 1-2 Liverpool: goles, resumen y resultado

Sigue el Manchester City - Liverpool en directo online, partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, a disputarse en el estadio Ciudad de Manchester, hoy 10 de abril en As.com.

Actualizado a
Manchester City 1-2 Liverpool: goles, resumen y resultado
John PowellLiverpool FC via Getty Images

Actualiza el contenido

Mohamed Salah y el Liverpool avanzan a las semifinales, tras una gran eliminatoria. A pesar de que el City comenzó ganando desde temprano, el cuadro de Klopp fue fiel a su planteamiento y atacó en los mejores momentos del equipo local, para conseguir el pase con los goles de Salah y Firmino. Guardiola fue expulsado en el descanso por reclamar las sentencias de Mateu Lahoz.

Final: Manchester City 1-2 Liverpool

Previa del Manchester City vs Liverpool, UEFA Champions League

El Manchester City de Guardiola tiene un duro reto, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, cuando reciban este miércoles al Liverpool, luego de sufrir una derrota 3-0 en Anfield.

Manchester City

El City va contra la historia, ya que aunque este es el primer Liverpool - City en Europa, los equipos se han enfrentado en 178 ocasiones en el fútbol inglés. El Liverpool ha ganado 87 de esos partidos y el City 45, con 46 empates.

El City ganó 5-0 en Mánchester el 9 de septiembre. Sergio Agüero puso por delante al equipo local a los 24 minutos, y después de la expulsión por parte del conjunto visitante de Sadio Mané tras una dura entrada sobre Ederson, portero del City, dos dobletes de Gabriel Jesús y Leroy Sané en la recta final del partido completaron una holgada victoria.

Esa victoria puede de servir de motivación para tratar de darle vuelta a la eliminatoria. El cuadro ciudadano tendrá la vuelta del Kun Agüero a la titularidad mientras que Nicolás Otamendi estará en el centro de la defensa.

As a seguir: Agüero El Kun es el goleador histórico del club y se espera mucho del argentino en su regreso.

Liverpool

El Liverpool llega en una situación de plena confianza, luego de haber conseguido un resultado de 3-0 en Anfield, en el partido de ida. Los tantos en los primeros 31 minutos de Mohamed Salah, Alex Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané, y un gran esfuerzo defensivo después, permitieron al equipo de la ribera del Mersey imponerse.

Esta es la 17ª vez que los clubes ingleses han quedado emparejados en competiciones UEFA, y aunque el City ha estado involucrado en una de esas eliminatorias anteriores, esta es el décimo cruce nacional para el Liverpool en Europa (cinco de las nueve anteriores fueron en la UEFA Champions League).

As a seguir: Mohamed Salah. El egipcio está en el mejor momento de su carrera y será un dolor de cabeza para la defensa del City.