NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-SEVILLA

¿El último vuelo de 'Robbery'?

Robben y Ribery, las alas que han marcado una época en el Bayern, terminan contrato en junio y apuntan a titulares ante el Sevilla.

Actualizado a
Ribery y Robben, en el Sánchez Pizjuán.
JORGE GUERREROAFP

Velocidad por las alas para contraatacar, experiencia para mantener el resultado. Son las recetas que Jupp Heynckes propone para pasar a semifinales de la Champions eliminando al Sevilla, al que ya derrotó 1-2 en Nervión. Con esas premisas, y así casi lo confimó en la conferencia de Prensa previa, el entrenador alemán apunta a alinear otra vez juntos a los veteranos Franck Ribery y Arjen Robben, dos extremos modernos, a pierna cambiada, que han marcado sin duda la última década del Bayern y acaban contrato el próximo 30 de junio. La renovación de ambos ahora mismo es una incógnita. Franck, de 35 años, tiene una importante oferta del fútbol chino y Arjen, de 34, podría enfilar camino de la MLS norteamericana. Aunque los dos albergan ciertas esperanzas de continuar en Múnich.

Hace dos semanas, el Allianz Arena volvió a disfrutar en Der Klassiker ante el Borussia Dortmund de uno de los últmos vuelos de 'Robbery', como se apoda, sintetizada, a la pareja de extremos. La edad no perdona: Robben volvía ante el Dortmund de un pinzamiento que le ha dado la lata varias veces ya esta campaña y desarboló a la defensa borusser con su todavía vertiginosa carrera. Menos rápido pero con más calidad a sus 35, Ribery asistió a Lewandowski en el 4-0 y luego anotó el quinto, justo antes del descanso. Hubo otro gol (6-0) en la segunda mitad.

Juntos siguen siendo demasiado para casi cualquier defensa. En este 2018, Franck y Arjen han coincidido seis veces en el once inicial de Heynckes, con el resultado de siete victorias y un empate para el Bayern, 23 goles a favor y cinco en contra. Con la pareja desde el comienzo, recientemente, se han logrado dos sets en blanco: además del 6-0 al Borussia Dortmund hubo otro al Hamburgo, el 10 de marzo.

El francés llegó a Múnich en 2007 y el holandés se le unió en 2009, rebotado del Real Madrid. La aportación estadística de la pareja al club bávaro, en goles y asistencias, ha sido realmente monstruosa: entre ambos suman 254 goles y 231 asistencias oficiales, fundamental para seguir llenando las vitrinas del club alemán más importante de la historia. Con Robbery en el equipo, el Bayern ha coleccionado una Champions (2013), 7 Bundesligas, 4 Copas de Alemania, 3 Supercopas de Alemania, un Mundial de Clubes y una Supercopa Europea.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario