BAYERN-SEVILLA

¿El último vuelo de 'Robbery'?

Robben y Ribery, las alas que han marcado una época en el Bayern, terminan contrato en junio y apuntan a titulares ante el Sevilla.

Ribery y Robben, en el Sánchez Pizjuán.
JORGE GUERRERO
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Velocidad por las alas para contraatacar, experiencia para mantener el resultado. Son las recetas que Jupp Heynckes propone para pasar a semifinales de la Champions eliminando al Sevilla, al que ya derrotó 1-2 en Nervión. Con esas premisas, y así casi lo confimó en la conferencia de Prensa previa, el entrenador alemán apunta a alinear otra vez juntos a los veteranos Franck Ribery y Arjen Robben, dos extremos modernos, a pierna cambiada, que han marcado sin duda la última década del Bayern y acaban contrato el próximo 30 de junio. La renovación de ambos ahora mismo es una incógnita. Franck, de 35 años, tiene una importante oferta del fútbol chino y Arjen, de 34, podría enfilar camino de la MLS norteamericana. Aunque los dos albergan ciertas esperanzas de continuar en Múnich.

Hace dos semanas, el Allianz Arena volvió a disfrutar en Der Klassiker ante el Borussia Dortmund de uno de los últmos vuelos de 'Robbery', como se apoda, sintetizada, a la pareja de extremos. La edad no perdona: Robben volvía ante el Dortmund de un pinzamiento que le ha dado la lata varias veces ya esta campaña y desarboló a la defensa borusser con su todavía vertiginosa carrera. Menos rápido pero con más calidad a sus 35, Ribery asistió a Lewandowski en el 4-0 y luego anotó el quinto, justo antes del descanso. Hubo otro gol (6-0) en la segunda mitad.

Noticias relacionadas

Juntos siguen siendo demasiado para casi cualquier defensa. En este 2018, Franck y Arjen han coincidido seis veces en el once inicial de Heynckes, con el resultado de siete victorias y un empate para el Bayern, 23 goles a favor y cinco en contra. Con la pareja desde el comienzo, recientemente, se han logrado dos sets en blanco: además del 6-0 al Borussia Dortmund hubo otro al Hamburgo, el 10 de marzo.

El francés llegó a Múnich en 2007 y el holandés se le unió en 2009, rebotado del Real Madrid. La aportación estadística de la pareja al club bávaro, en goles y asistencias, ha sido realmente monstruosa: entre ambos suman 254 goles y 231 asistencias oficiales, fundamental para seguir llenando las vitrinas del club alemán más importante de la historia. Con Robbery en el equipo, el Bayern ha coleccionado una Champions (2013), 7 Bundesligas, 4 Copas de Alemania, 3 Supercopas de Alemania, un Mundial de Clubes y una Supercopa Europea.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados