NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA-CHAMPIONS

Nainggolan: "Roma se merece algo importante"

“No sé qué opciones tenemos. Pienso que en Barcelona tuvimos ocasiones y contra la Fiorentina también. Remontar dependerá de nosotros”.

RomaActualizado a
Nainggolan: "Roma se merece algo importante"
ASTV

Radja Nainggolan, centrocampista belga del Roma, habló en la previa del Barça-Roma. El Ninja, que no jugó en la ida por la lesión que sufrió en el Renato Dall’Ara de Bolonia, mostró un buen tono ante la Fiorentina y será titular este martes.

¿Qué partido vio desde la grada en el Camp Nou?

Pienso que fue un gran partido por nuestra parte. No tuvimos suerte pero creo que el partido fue bueno. Tengo la esperanza de que hagamos algo importante.

Un futbolista de su nivel, ¿tiene ansiedad por ganar?

Hasta la fecha no he ganado nada, eso es así. Pero para quien me conocen siempre he jugado por ganar. A veces prefiero seguir el camino más difícil. Sería fácil jugar en un equipo exitoso. A mí me gusta ser protagonista en un equipo menos favorito. Y elegí el Roma por eso. Tarde o temprano hay que ganar algo. Roma merece algo importante.

El Barcelona ha jugado 48 partidos entre Liga, Copa y Champions y sólo ha perdido uno y por 1-0- ¿Qué opciones tienen de ganarle 3-0?

No lo sé. Pienso que allí tuvimos ocasiones y contra la Fiorentina también, hay que concretar. Dependerá de nosotros. Hay que tener más agresividad cerca del arco. Intentaremos hacerlo bien.

No se le ve al cien por cien. ¿Es así?

Antes del partido contra el Bolonia estaba llegando al cien por cien pero llegó esa molestia y no pude llegar. Estoy mejorando para llegar al cien por cien. Yo siempre quiero jugar pero contra el Barcelona no podía estar al máximo y por eso decidí no jugar.

¿Cree que los árbitros pitan condicionados a Madrid y Barça?

Siempre hablando de los árbitros…. Estaba en la grada y hubo episodios, detalles. El marcador podía haber sido distinto. No podemos pensar en el pasado, hay que centrarse en lo actual y en el día a día.

¿Podría ser titular en un equipo como el Barça?

Es un sueño jugar partidos como estos. Será un partido complicado. Estoy satisfecho con lo que he hecho en mi carrera. No me corresponde a mí decirlo si tengo el nivel o no (le interrumpe Di Francesco que “sí tiene capacidad para jugar en el Barça y mañana tiene que arrastrar a sus compañeros”).