NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA-BARCELONA

Di Francesco: "Confiamos en un milagro, por qué no"

"Basta con ver lo que supimos hacer contra el Chelsea", dijo el técnico. Ironizó con Messi: "Decían después de jugar contra nosotros que no estaba bien…, e hizo tres".

Actualizado a
Di Francesco: "Confiamos en un milagro, por qué no"
ASTV

Eusebio di Francesco, técnico del Roma, habló en la rueda de prensa previa al partido ante el Barcelona. El técnico ha recibido alguna crítica por las excesivas rotaciones ante la Fiorentina y se espera que no rote en los dos siguientes partidos, Roma y Lazio. Estas fueron sus impresiones en sala de prensa.

-Mañana va a haber más de 60.000 personas en Roma.

-Siempre tenemos una responsabilidad y tenemos que dar una gran respuesta al 4-1 del Roma. La afición puede ser un arma más pero tenemos que arrastrarles a ellos.

-Usted se quejó de la actitud de los jugadores contra la Fiorentina.

-Aprovecho esta oportunidad porque en Roma es fácil que todos estén en contra de todos y se malinterprete lo que digo. Sólo dije que no estaba satisfecho con el último entrenamiento que hicimos. Y el testigo de esto es Nainggolan. Vi que no había agresividad en el entrenamiento y no la hubo en el partido. Eso no se compra en los supermercados sino en los entrenamientos. Es un defecto que tenemos que subsanar. Pero no es cierto que por norma general el equipo entrene más. Tenemos resultados discontinuos. Yo no puedo convencer a la gente con discursos, sólo con hechos.

-¿Va a priorizar entre Barcelona o Lazio?

-Contra el Barça tienen que jugar con los mejores y ya pensaremos en el derbi. Hay que jugar con pasión y respetar estos colores. Mañana es una gran oportunidad. Ya hicimos cosas que la gente no lo esperaba. Confiemos en hacer un milagro, una hazaña, que lo llamen como quieran. Pero tenemos que intentarlo.

-¿La remontada depende de limitar a Messi?

-Decían que había un jugador que no estaba condiciones después de nuestro partido e hizo tras goles este sábado…. Intentaremos limitarlo.

-¿Cómo están Ünder y Perotti?

-Perotti seguramente no será convocado y tiene difícil estar en el derbi. Con Ünder decidiremos después del entrenamiento.

-¿La estrategia será forzar errores del rival?

-En el fútbol es clave no hacer errores y ellos son muy buenos en la gestión. En la ida forzamos muchos errores del Barça. No los aprovechamos y fue nuestra culpa. Ellos sin embargo sí castigaron nuestros errores. El margen de error que tenemos es pequeño. Vale lo que dijimos para la ida. Hay que hacerles daño y no encajar gol.

-¿Se conformaría con un partido como el de la ida o les va a enseñar una gran remontada?

-Más que mirar gestas históricas, hay que mirar cerca de nosotros. Sería suficiente ver el partido contra el Chelsea. Y ese deseo de ganar. Tarde o temprano, el Barça tendrá que perder. El Barça es una armada, está construido desde hace años.

-¿Qué partido se tiene que dar para que haya un milagro?

-Si nos colgamos del travesaño o ponemos el autobús va a ser difícil. Pero hay que estar seguros en defensa y luego crecer.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario