NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe tantea el fichaje de Manu García, del Alavés

El Glorioso quiere renovarle y él hizo una contraoferta que no ha sido aceptada. Bordalás le tuvo a sus órdenes en Vitoria en la 2015-16. También hay otro club de Primera que lo quiere.

Vitoria
Manu García salta con Molina en el pasado Alavés-Getafe.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Getafe está interesado en la contratación de Manu García, centrocampista y capitán del Alavés, de 31 años, que finaliza contrato con el club vitoriano el próximo 30 de junio. El Alavés le hizo recientemente una oferta de renovación, pero fue denegada por el jugador. Al poco tiempo fue el futbolista quien presentó una contraoferta al club vitoriano, pero el Alavés la desestimó al excederse en precio. El entorno del jugador le aconseja seguir en Vitoria pero no a cualquier precio. Hay otro club de Primera que también estaría dispuesto a ficharlo.

Negociar con futbolistas cuyo contrato está a punto de terminar suele ser el ‘modus operandi’ del Getafe en muchos de sus fichajes, como el acuerdo que ya tiene cerrado con Jaime Mata, delantero del Valladolid, o la opción de contratar a Joel Robles, portero del Everton. Ambos acaban contrato el próximo 30 de junio.

La circunstancia de que llegue gratis cuadra totalmente con la estrategia habitual del Getafe, que suele fichar a futbolistas que llegan gratis a cambio de ofrecerles sueldos generosos. Bordalás, entrenador del Getafe, conoce perfectamente a Manu García, pues le tuvo a sus órdenes precisamente en el Alavés en la temporada 2015-16, logrando ambos el ascenso a Primera. De hecho, el técnico ha contactado directamente con el jugador para interesarse por su situación. 

El Getafe, además, está obligado a reforzarse en la posición que habitualmente ocupa Manu García, la de mediocentro, pues Mora acaba contrato, Bergara finaliza su cesión y volverá a la Real Sociedad, Flamini sólo tiene ficha para esta temporada y Arambarri es deseado por varios clubes.

Manu García nació en Vitoria. Es el único jugador que continúa en el Alavés de la plantilla que estaba en Segunda B en la temporada 2012-13. El jugador fue captado por la real Sociedad cuando estaba era cadete y, tras llegar al filial donostiarra, posteriormente pasó por el Girona, Real Unión, Eibar, Logroñés y, finalmente, Alavés. Este le pone encima de la mesa dos campañas a razón de unos 500.000 euros netos por temporada. Manu García quiere algo más de dinero y, sobre todo, reconocimiento y un tercer año no sujeto a condicionantes. De hecho, lo ideal sería que una vez finalizada su carrera deportiva siguiera vinculado al Alavés en la cantera o en algún otro cometido dentro del club. Habrá que ver si la intención de los dirigentes es la misma o no. Además del Getafe, hay otro club de Primera interesado en ficharle.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario