Con azúcar... Moreno

VALENCIA - ESPANYOL

Con azúcar... Moreno

Más de mil aficionados presenciaron la sesión del viernes, en un claro síntoma de química entre afición y equipo.

ALBERTO IRANZO

DIARIO AS

Rodrigo y Gerard calibran su pegada (20:45, beIN Sports). Un Valencia que tiene a tiro volver a la Champions; un Espanyol, sin objetivos.

Mestalla inicia hoy la cuenta atrás para volver a ser estadio Champions el curso que viene (sigue el partido en directo en As.com). El Valencia está a tiro de 9 puntos de asegurarse matemáticamente quedar entre los cuatro primeros; además, los blanquinegros jugarán hoy con el plus emocional de saber que de ganarle al Espanyol recortarán puntos al segundo, al tercero o a los dos, es decir, al Atlético o al Real Madrid. Los de Quique juegan en Mestalla por más bien poco. Ni lo han hecho tan mal como para tener que estar mirando hacia abajo en la clasificación ni han sido lo suficientemente regulares como para pelear a estas alturas por Europa.

Al partido llega de dulce Rodrigo Moreno. El internacional está a un gol de igualar su mejor racha de jornadas consecutivas marcando como profesional. Suma 5 goles en las últimas cuatro, unas actuaciones con los que está reservando billete para Rusia, país que también aspiraba visitar con España otro delantero de apellido Moreno y de nombre Gerard. Ellos, Rodrigo (14 goles en Liga)) y Gerard (12 goles) ponen la azucar; Marcelino y Quique, la pizarra.

La admiración entre Marcelino y Quique es mútua; sus situaciones profesionales, opuestas. El asturiano no solo sabe dónde estará el año que viene sino que en breve negociará su renovación. Quique, que siempre que pisa Mestalla siente añoranza, también tiene otro año más de contrato con el Espanyol, aunque todo lleva a pensar que no lo cumplirá. Uno, Marcelino, ha conseguido hacer un vestuario y un equipo acorde a su imaginario ideal; el otro, el madrileño, lamenta y protesta porque le dijeran una cosa en verano e hicieran otra.

Marcelino, hoy, pondrá en liz su once de gala. Ese que sus aficionados relatarían de memoria. Con la única duda de si apostará por Zaza o por Mina, que contra el Espanyol se inspira (2 goles en 3 partidos). Quique tiene la duda si apostar, tras olvidarse de ellos, por Hermoso o Sergio Sánchez para suplir a Duarte.

A Quique se le resiste Mestalla: nunca ganó como rival

Pese a tratarse del equipo en el que más tiempo ha militado, primero como jugador y después como entrenador, Quique Sánchez Flores ni mucho menos le tiene la medida tomada al Valencia, al que sí ha derrotado como técnico en un par de ocasiones, pero siempre lejos de Mestalla: 1-0 con el Getafe en 2004 y 4-1 al mando del Atlético en 2010. En el estadio valencianista, al que llegará este domingo tras reposar el sábado en su domicilio por un proceso vírico, sus números como visitante por ahora son bastante mejorables: ninguna victoria, dos empates y tres derrotas. —Iván Molero

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Real Madrid 63 19 6 5
4Valencia 62 19 5 6
5Betis 49 15 4 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Espanyol D-08/04 20:45
Barcelona - Valencia S-14/04 16:15
Valencia - Getafe X-18/04 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de abril de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Athletic 36 8 12 10
13Espanyol 36 8 12 10
14Leganés 36 10 6 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Espanyol D-08/04 20:45
Getafe - Espanyol D-15/04 18:30
Espanyol - Eibar X-18/04 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar