Sergio Gómez debuta con el Dortmund a los 17 años

ESPAÑOLES EN EL MUNDO / ALEMANIA

Sergio Gómez debuta con el Dortmund a los 17 años

Sergio Gómez, en una imagen de archivo con el Dortmund.

El ex del Barcelona saltó al campo en el minuto 87 sustituyendo a Reus. El internacional Sub-17, que llegó este invierno a Alemania, es el español más joven en jugar en la Bundesliga.

Madrid

El ex del Barcelona Sergio Gómez se ha convertido en el futbolista español más joven en debutar en la Bundesliga. Lo hizo hoy con el Dortmund, cuando saltó al campo en el minuto 87 sustituyendo a Marco Reüs en la victoria de su nuevo equipo frente al Stuttgart (3-0). Además, se ha convertido en el séptimo jugador más joven en disputar un encuentro en la Primera División germana.

Sergio Gómez, uno de los líderes de la Selección Sub-17 que perdió recientemente la final del Mundial, jugó su primer encuentro en Alemania con 17 años y siete meses. El conjunto alemán, consciente del futuro del internacional, decidió pagar los tres millones de euros de su cláusula en el mercado invernal. El equipo germano convenció a Sergio al prometerle que se entrenaría con el primer equipo este año, algo que viene sucediendo desde su llegada, y la próxima temporada estaría con los mayores. Pero no ha tenido que esperar tanto tiempo pues meses después de su llegada, ya jugó sus primeros minutos en la Bundesliga con el primer equipo del Dortmund.

Habrá que ver si Sergio Gómez tiene continuidad en lo que resta de temporada en Alemania, pero su entrenador, Peter Stöger, se mostró muy satisfecho con su debut al término del encuentro...

0 Comentarios

Normas Mostrar