Tribulietx vs Figueira: anticipada final de la Champions de Oceanía

ESPAÑOLES POR EL MUNDO / NUEVA ZELANDA

Tribulietx vs Figueira: anticipada final de la Champions de Oceanía

Los españoles Ramon Tribulietx, entrenador del Auckland City, y José Figueira, técnico del Team Wellignton, se verán las caras en la final de la Champions de Oceanía.

Los dos técnicos españoles de Auckland City y Team Wellington, respectivamente, disputarán las semifinales en la Champions de Oceanía. Maestro contra alumno.

Madrid

Ramon Tribulietx y José Figueira volverán a verse las caras, esta vez en la semifinales de la Champions de Oceanía. Los dos equipos de Nueva Zelanda son los favoritos para alzarse con el título, pero se tendrán que medir por un puesto en la gran final. Todo ello después de que sus respectivos conjuntos pasasen a semifinales sin ningún problema. Primero fue el Team Wellingto de Figueira n el que logró su clasificación tras golear al Lae City de Papúa Nueva Guinea por un contundente 11-0. Después fue el Auckland City de Tribulietx el que venció al Solomon Warriors, de las Islas Solomon (2-0). En ese partido, los españoles Eñaut Zubikarai y Ángel Berlanda fueron titulares, mientras que Albert Riera se perdió el choque por problemas físicos.

Así, Ramon Tribulietx y José Figueira volverán a enfrentarse. El primero lleva desde 2010 en el Auckland City, con el que ha conquistado seis campeonatos ligueros, el último précisamente contra el Team Wellington en una apasionante final (1-0), y busca su octava Champions de Oceanía (ya ha sumado siete, convirtiéndose en el dominador absoluto de la competición). Mientras, José Figueira trabajó con Tribulietx durante varios años, con el que mantiene una buena relación, hasta que en agosto de 2016 cogió el primer equipo del Team Wellington, club que ganó el campeonato en dos ocasiones seguidas (2015-16 y 16-17), la última con Figueira ya al mando. Además, el español ha entrenado a las categorías inferiores de Nueva Zelanda y actualmente compatibiliza su trabajo con Team Wellington con el de la absoluta del país, donde es el segundo entrenador.

Los próximos 21 y 28 de abril, Auckland City y Team Wellington se medirán en las semifinales de la Champions de Oceanía. El vencedor tendrá todo a su favor para alzar el título, pues en la otra semifinal se miden el Lautoka de las Islas Fiji y el Matist de Islas Salomon. Y podrá disputar el próximo Mundialito de Clubes que se jugará en los Emiratos Arabes Unidos a finales de este año.

0 Comentarios

Normas Mostrar