NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

METZ 0 - LYON 5

Mariano completa la manita

El gol de Marcelo en el primer minuto facilitó la goleada del Lyon ante el Metz. Mariano cerró el partido con el 0-5 tras los otros goles de Depay, Traoré y otra vez Marcelo.

Actualizado a
Mariano completa la manita
JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGENAFP

El Lyon goleó a domicilio al colista, el Metz (0-5) para prolongar el pulso con el Marsella por la tercera plaza de la Ligue-1 de Francia, que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El conjunto de Bruno Genesio sumó su cuarta victoria seguida. Se asienta el Lyon en la parte alta en su empeño de regresar a la máxima competición continental.

Dos goles del brasileño Marcelo en los primeros veinte minutos encarrilaron el triunfo del Lyon. Después, el holandés Memphis Depay sentencióel choque con el tercero pasada la hora de juego.

El burkinés Bertrand Traore anotó el cuarto. Después fue sustituido por el español Mariano Díaz, que redondeó la goleada visitante al anotar a cuatro minutos del final.

Previamente, el Niza y el Stade Rennes empataron (1-1) en un duelo directo por los puestos europeos. El conjunto nicense, sexto en la tabla, se adelantó por medio de Alassane Plea al cuarto de hora. Pero diez minutos más tarde, el Rennes consiguió la igualada gracias a Benjamin Bourigeaud para mantener la quinta posición y el puesto europeo.

El Marsella no puede con el Montpellier y deja al Lyon tercero

El Olympique Marsella fue incapaz de ganar al Montpellier (0-0) y perdió la tercera plaza de la Ligue-1 de Francia en favor del Lyon, que previamente goleó a domicilio al colista, el Metz (0-5).

El cuadro de Rudy Garcia, que perdió en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa ante el Leipzig el pasado jueves (1-0), salió malparado de la puja que mantiene con el Lyon en la carrera por estar la próxima edición de la Liga de Campeones.

No tuvo acierto el Marsella, que solo ha ganado dos de sus últimos cinco encuentros de la competición y que cae a la cuarta plaza de la clasificación por peor diferencia de goles respecto al Lyon.

El Lyon logró en Metz su cuarta victoria seguida y arrebató el tercer puesto al Marsella, con el que está igualado puntos.

El Montpellier, por su parte, prolonga la pelea por un puesto europeo junto al Niza y al Stade Rennes, que empataron en el choque que abrió la jornada del domingo.