NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA-BARCELONA

Vermaelen vuelve a Roma un año después de su último partido en el Olímpico

El central belga ha rendido a un nivel excepcional esta temporada cuando ha sido requerido por Valverde. Opta a tener minutos el martes.

Actualizado a
Vermaelen, con el Barcelona.
GORKA LEIZADIARIO AS

Mañana se cumple un año del último partido de Thomas Vermaelen en la Serie A con el Roma. Sí. Tuvo poco protagonismo y en el Olímpico decidieron que lo que parecía una buena decisión cuando solicitaron el préstamo al Barça se había convertido en una pérdida de tiempo. Hoy, 364 días después, el central belga mete en su bolsa de equipaje algo más que un libro, la tablet o un bote del perfume que debe utilizar pensando que mañana volverá a pisar el césped del que no trajo buenos recuerdos. 

Vermaelen se ha ganado el respeto de todo el barcelonismo. Este año, sí. Serio y seguro en todas sus actuaciones, el central ha pasado a ser una pieza de recambio buenísima para Ernesto Valverde. El técnico confía en su potencial y se siente aliviado de haber escuchado a Robert Fernández, secretario técnico del club, cuando éste le insistió sobre lo interesante que sería darle salida a un futbolista como Vermaelen. 

En el presente curso Vermaelen, con el Barcelona, disputó 1301 minutos. Jugó en LaLiga (807’), Copa (404’) y Champions (90’). En el vestuario siempre estuvieron encantados con la predisposición, la profesionalidad y la educación de un jugador internacional que comparte con sus compañeros las titularidades de los otros y disfruta de los momentos que le da el entrenador. 

En Roma, el martes, Samuel Umtiti apunta a la titularidad, pese al descanso del pasado sábado en el Camp Nou ante el Leganés (3-1). Pese a todo, Vermaelen puede tener alguna papeleta. Valverde valora la rotación de Gerard Piqué, aunque si no es de inicio, Vermaelen tendría la oportunidad de jugar en Roma, una ciudad que quiso lo mejor de él, pero que las lesiones y las faltas de oportunidades le vetaron.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario