NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El francés Clément Turpin se estrenará con el Barça en Roma

El colegiado ha dirigido hasta ahora 17 encuentros de la Liga de Campeones pero será la primera vez que pite al equipo azulgrana.

Actualizado a
El francés Clément Turpin se estrenará con el Barça en Roma
REGIS DUVIGNAUREUTERS

El árbitro francés Clément Turpin pitará por primera vez al Fútbol Club Barcelona el próximo martes día 11 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio olímpico de Roma, donde el equipo de Ernesto Valverde saltará con la renta del 4-1 logrado en la ida.

Turpin, que solo dirigió una vez al equipo italiano en la Liga Europa 2014-2015 cuando éste visitó al Feyenoord holandés (1-2), ha dirigido hasta ahora 17 encuentros de la Liga de Campeones, entre ellos cinco de esta temporada como el Sevilla-Manchester (0-0) de octavos de final y el Estambul-Sevilla (1-2) de la eliminatoria previa.

Su último compromiso europeo hasta la fecha fue en los octavos de final de la Liga Europa en el Milán-Arsenal (0-2) el pasado ocho de marzo y en la fase de grupos de la "Champions" pitó Spartak Moscú-Liverpool (1-1), Sporting-Juventus (1-1) y Dortmund-Tottenham (1-2).

Internacional desde 2010, Turpin (1982) es el árbitro francés más joven en obtener la categoría de la FIFA y figura entre los seleccionados para el Mundial de Rusia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario