El Numancia sigue soñando y el Alcorcón sufriendo
Los de Arrasate ganaron gracias a un gol en propia meta de Hugo Álvarez. Los alfareros siguen en la zona peligrosa, los numantinos se enganchan al playoff.
Alcorcón y Numancia llegaban al encuentro con objetivos distintos. Los sorianos, tras sumar los 50 puntos que dan la permanencia matemática, sueñan con alcanzar puestos de playoff en la recta final de la temporada. Los alfareros, por su parte, tras ganar dos encuentros seguidos, buscaba una tercera victoria que le alejase definitivamente de la zona roja, que estaba a ocho puntos al inicio del choque.
Salió el Numancia muy enchufado. Guillermo tuvo las primeras llegadas de los numantinos, avisando que los de Arrasate habían venido a Santo Domingo a por la victoria. Sin embargo, en el 27’, el delantero se tuvo que ir lesionado dando entrada a un Higinio que no supo hacer tanto daño. El cambio trastocó la idea de los visitantes y el Alcorcón empezó a llegar. Mateo y Asdrúbal tuvieron las primeras intentonas, pero sin suerte de cara a puerta. El argentino tuvo la mejor en un tiro franco desde la frontal que paró bien Aitor. Antes del descanso, fue Pere Milla el que gozó de dos ocasiones, pero ambas se fueron fuera. Sin goles, se llegó al 45.
Tras reanudación, el partido perdió ritmo y ambos equipos mostraron más respeto. El balón circulaba, pero no llegaba a las áreas. Fue el Numancia el que , poco a poco, fue llegando a los dominios de Casto. Pere Milla e Íñigo Pérez tuvieron los primeros intentos numantinos. Velázquez metió a Pereira por Asdrúbal para dar más dinamismo al ataque, pero era el Numancia quien tenía las mejores ocasiones. Diamanká, con un tiro fuera, y Pablo Valcárce, con un tiro franco desde la frontal que paró muy bien Casto, seguían avisando de las intenciones visitantes. Mateu tuvo otra y Pereira, pasado el minuto 70’, fue le primero en intentar probar a Aitor en la segunda mitad. El tiempo pasaba y parecía que el partido se iría al 90 sin goles, pero en el 82’, un centro de Mateu lo tocó Hugo Álvarez y se lo metió en su portería. Un gol que podía valer meterse de lleno en la pelea por el playoff. Pero aún había tiempo. El Alcorcón entonces reaccionó y se fue a por el gol. Lo tuvo Pereira tras un gran centro de Nono desde la izquierda, pero salió bien Aitor para evitar el remate. El Numancia quería parar el ritmo de los alcorconeros y lo consiguió. El Alcorcón no pudo batir a Aitor y los tres puntos se fueron a Soria. El Numancia se mete de lleno en la pelea por el playoff y el Alcorcón tendrá que seguir remando para no volver a meterse en problemas.