NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

España histórica: la mejor clasificación de siempre

Las chicas del Vilda llevan siete victoria consecutivas y cuatro de cuatro en la fase clasificatoria mundialista.

Actualizado a
España histórica: la mejor clasificación de siempre
AMALIA FRADIARIO AS

La Selección Española femenina está pasando por un gran momento de su historia. Tras lograr una nueva victoria el viernes ante Finlandia, siguen siendo líderes indiscutibles en el grupo de la fase de clasificación para el Mundial de Francia.

Con este triunfo ya son siete consecutivos los que suman las chicas de Vilda. Nunca se había registrado un dato tan positivo. En la fase de clasificación mundialista, además, llevan 4 triunfos de 4 posibles (Israel, Serbia, Austria y Finlandia). Un éxito.

Por eso, La Roja tiene en su mano lograr el pase directo para el Mundial de 2019, el objetivo primordial de este equipo. La absoluta femenina estuvo en una Copa del Mundo por primera vez en Canadá 2015, 4 años después ya son una de las potencias en Europa. Y es que solo 8 selecciones del viejo continente, además de la anfitriona (Francia), lograrán luchar por el título mundial por excelencia.

España estará matemáticamente clasificada si logra una nueva victoria ante Austria, partido que se disputará el martes en Viena. Lo que es seguro que este grupo irá a por todas.