Oriol Riera hace historia en Australia y da vida al Wanderers

ESPAÑOLES POR EL MUNDO / AUSTRALIA

Oriol Riera hace historia en Australia y da vida al Wanderers

Oriol Riera celebra con sus compañeros uno de los goles marcados con el Wanderers.

Marcó un doblete para hacer su gol 17 en todas las competiciones, récord histórico de su actual equipo. Los de Gombau, Cejudo y Llorente dependen de sí mismos para entrar en playoff.

Madrid

El delantero español Oriol Riera ha entrado en la historia de su actual equipo, el Wanderers australiano, al convertirse en el máximo realizador del club en una temporada con 17 tantos. Todo ello en un partido que le da la opción al conjunto dirigido por el también español Josep Gombau de meterse en el playoff por el título. De momento depende de sí mismo para ello tras su victoria frente al Brisbane (3-0), con un doblete de Oriol Riera.

Riera marcó los dos primeros tantos de los suyos, uno de ellos tras asistencia de su compañero Álvaro Cejudo, en apenas 15 minutos. Después, Oikonomidis hizo la sentencia antes del descanso después de una buena asistencia del tercer jugador español en el conjunto australiano, el lateral Raul Llorente. Con estos tres puntos, el Wanderers se cuela en la sexta plaza que da acceso a la disputa del playoff de ascenso. A falta de una jornada para el término del campeonato regular, el conjunto de Gombau depende de sí mismo para lograr el objetivo. Una victoria ante el Adelaide United, ya clasificado para los playoffs, le clasificaría directamente. Si no, tendrá que esperar a ver qué hacen el séptimo, el Bribane, contra el octavo, el Perth Glory de los españoles Diego Castro, Xavi Torres y Guerao. Ambos equipos están empatados a puntos en la que será una última jornada de infarto.

Con los dos goles que ha conseguido Oriol Riera, se convierte en el máximo realizador histórico del club en una misma temporada. Acumula ya 13 tantos en liga, a los que hay que sumar otros cuatro en Copa para llegar a ese registro histórico (17). Y todavía tiene partidos por delante para mejorar esos números y seguir haciendo historia.

0 Comentarios

Normas Mostrar