NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Gálvez: "Puede ser nuestra última bala si no ganamos"

El central granadino está convencido de que si logran vencer este domingo al Levante la situación cambiará de manera radical a favor de los intereses de los isleños.

Actualizado a
Gálvez: "Puede ser nuestra última bala si no ganamos"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

La gran pregunta: ¿por qué creer que es posible salvarnos con siete puntos por debajo del Levante?

 Sobre todo porque todavía tenemos ilusión y obviamente porque aún quedan muchos puntos por delante. Tenemos que seguir creyendo porque si no creemos nosotros no lo hará nadie. Tenemos que limitarnos a seguir trabajando y mejorar pequeños detalles porque estamos ante la última bala ya que si no ganamos serán muchos puntos diferencia en contra. No sería imposible, pero sí sería casi imposible. Si no ganamos sería como si fuera el último partido de Liga.

Se empató ante el FC Barcelona y se logró igualar al Levante en la clasificación, pero a partir de ahí ellos ha mejorado y Las Palmas perdido la renta lograda.

No queríamos entrar en una dinámica de no ganar partidos y al final esa serie de derrotas que no nos han gustado nos han alejado del objetivo. Ahora tenemos una oportunidad muy bonita y tenemos que aprovecharla sí o sí. Puede ser nuestra última bala si no ganamos porque sería medio descenso. Sea cual sea el resultado seguiremos dando la cara hasta el final de temporada, pero solo debemos pensar en aprovechar esta oportunidad que tenemos delante.

Desgraciadamente no se ha vuelto a ver nivel de intensidad mostrado ante el Barcelona.

Al final es un tema mental. A base de palos no hemos aprendido porque cuando nos meten un gol enseguida el equipo se viene abajo. Tras tantos resultados malos esta temporada no nos debería hacer daño, pero curre. Contra el Madrid jugamos unos muy buenos 25 primeros minutos, pero tras su gol nos vinimos abajo. Eso no puede suceder mas y lo tenemos que cambiar porque ante el Levante solo nos valen los tres puntos sí o sí.

Visto lo visto para poder ganar hay que marcar más de un gol porque siempre nos marcan.

 Es cierto, no estamos temiendo muchas ocasiones claras de gol, solo una o dos. Son pocas aunque contra Madrid creamos alguna más. No podemos depender de que la defensa siempre esté bien en todos los partidos porque cometemos errores y nos meten goles. Hay que generar más ocasiones para poder marcar. Hay que tirar más a puerta, intentarlo porque tenemos condiciones para meter goles. Si queremos estar un año más en Primera nos tenemos que exigir e intentarlo más. No hay que llegar con muchos toques y sí tirar de lejos, de cerca, por dentro, por fuera del área y con balones laterales; como sea, pero tener sus cinco o seis ocasiones claras de gol porque así será más fácil poder ganar. Hay que intentarlo vaya a donde vaya el balón.

 ¿Qué hablan entre ustedes?

Que posiblemente sea la última bala y que estamos ilusionados y con ganas porque es un partido a vida o muerte. Es como si fuera nuestro último partido juntos si no logramos los tres puntos pero si ganamos estamos seguros de que lograremos varias victorias y el Levante se puede poner nerviosos al vernos cerca y tener partidos complicados. No nos vale otra cosa que ganar.

Y se enfrentarán ante un Levante que está jugando bien

Ellos tuvieron una serie de partidos donde no conseguían los resultados, pero cambiaron de entrenador y llegaron los triunfos. Están por delante y eso es un punto a su favor. Seguro que irán a por el empate, porque les vale para seguir con esa renta. No nos puede afectar si nos marcan primero y si ocurre debemos seguir pensando en encadenar ocasiones y trabajo defensivo serio para que no nos marquen.

¿Se acaban los mensajes de Jémez para intentar motivarles?

Desde que conozco al míster en el Rayo nunca ha venido cabizbajo al trabajo y siempre ha tenido unas ganas enormes de trabajar. Tiene unos recursos terribles, veracidad y acierto en todo lo que dice y hace. Nos toca el amor propio y debería tocar a todos para machacar l equipo contrario.

Si le dejaran dar mensaje, ¿qué le diría a sus compañeros?

Les tocaría el amor propio; que lucharan por nuestras familias porque este es nuestro trabajo y tenemos a mucha gente detrás. Que lo demos todo para estar un año más en Primera.

En lo personal, ¿ya se ha hablado la posibilidad de seguir aquí se baje o permanezca?

Todavía no se ha dicho nada porque ahora mismo lo primordial es que el equipo se salve. Mi cabeza no está ahora mismo pensando en lo personal, no me interesa; lo que quiero es que Las Palmas pueda seguir en Primera. Cuando acabe la temporada ya se hablará, pero ahora lo importante es lograr salvación.