NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-MÁLAGA

Lucas Pérez pidió perdón por marcar casi una vuelta después

El delantero del Deportivo lo evitó por minutos. Puso fin a su sequía realizadora con un penalti y pidió perdón a la grada cuando celebró el gol ante el Málaga.

Actualizado a
Lucas Pérez pidió perdón por marcar casi una vuelta después
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

El delantero del Deportivo Lucas Pérez ha evitado por minutos completar una vuelta sin marcar y, nada más poner fin a su sequía realizadora con un penalti, pidió perdón a la grada cuando celebró el gol ante el Málaga.

El jugador coruñés, que pertenece al Arsenal inglés, inauguró el marcador en el partido con el Málaga a los seis minutos con una pena máxima que él mismo había provocado.

Desde los once metros disparó al palo izquierdo de la portería de Roberto, que se tiró hacia el otro lado, y rompió el gafe que le perseguía, precisamente, desde el partido de la primera vuelta del campeonato ante el Málaga en La Rosaleda el pasado 19 de noviembre.

Aquel gol llegó a los 23 minutos de partido y el de este viernes, a los seis, por lo que evitó por poco haber completado una vuelta sin ver portería.

Cuatro meses y medio después (disputó 17 partidos de Liga y uno de Copa del Rey), Lucas dejó su mala racha 1.547 minutos en Liga, 1.637 contabilizando el choque copero que el Deportivo jugó ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria a finales de noviembre.

Hasta el partido de este viernes, su cuenta estaba en cinco dianas, todas menos una en LaLiga Santander y dos de ellas de penalti (ante el Girona y la UD Las Palmas).

Lucas, que regresó al Deportivo el pasado verano con unas expectativas que no se han cumplido en el césped, celebró el tanto juntando las palmas de las manos para pedir perdón a la grada.

El coruñés regresó así al escenario en el que los ultras deportivistas (Riazor Blues) se mofaron de él en el anterior partido al recordarle uno de los objetivos con los que volvió al Deportivo el pasado verano cedido por el Arsenal: "Lucas, selección".

Días antes del partido con los andaluces, el delantero consideró "entendible" haber recibido críticas de los aficionados.

"Es lógico. No es la primera vez que pasa en fútbol. Tengo el ejemplo mismo de Rodrigo. En el Valencia no le salían bien las cosas y parecía que no era un gran jugador, ahora es el titular en la selección. En el fútbol las emociones y sentimientos a veces son demasiado extremistas. Cuando no te salen eres muy malo y cuando te salen, muy bueno", justificó.

Agregó que los jugadores no son "robots", sino "personas" y comentó que el "malestar de la gente" no le molestaba.