NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-LAS PALMAS

Jémez: "Nos la jugamos ya"

Si “ganamos” este partido “vamos a tener muchas más posibilidades de salvarnos que de descender”.

Actualizado a
06/04/18 FUTBOL PRIMERA DIVISION
  UD LAS PALMAS
 Rueda de prensa de Paco Jemez
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Paco Jémez, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, no quiere que “esa sensación de que solo nos vale ganar nos produzca ir a sitios donde nos hagan daño” por lo que “no espero un partido donde no tengamos el control del juego".

Si este domingo “no sabemos jugar con la presión que tiene el partido”, esa presión que “nosotros mismos nos hemos generado”, es que “no nos merecemos estar donde estamos”. Entiende que los jugadores “van a estar tranquilos, van a saber asimilar que son momentos decisivos”, porque saben que “si el partido se nos va de las manos el único beneficiado es el Levante; al único al que le interesa un partido en el que no pase nada es a ellos”. Recuerda que “nos jugamos muchísimo” y “nos la vamos a jugar ya”. Si “ganamos” este partido “vamos a tener muchas más posibilidades de salvarnos que de descender. “.

Cuando el rendimiento de una plantilla “no ha sido bueno durante un año” tanto “de los que se fueron, los que están y los que no vinieron”, en esos momentos “es cuando lo único que te puede salvar es esa sensación de mejorar”, reflexionó. “Claro que quiero gente que dé un paso al frente y que todos tengamos la posibilidad de dar un paso al frente para mejorar”, continuó”, porque “si damos ese pasito seguro que seremos más líderes todos”. Cuando “tu rendimiento no es bueno, tienes que dar pasos hacia delante” y “en estos momentos es difícil”. Esa sensación de “tener a todo el mundo junto es la que me hace ver este partido con esperanzas; con que demos un poco más de lo que hemos dado hasta ahora, nos va a servir para salir adelante”.

“Yo no soy psicólogo” afirmó, aunque “sé como se vive en el vestuario, sé lo que es el estado de ánimo de un jugador, que no le salgan las cosas, que le salgan bien, que no le salgan nunca”. No todos “son iguales y no a todos se les puede tratar de alguna manera”, por lo que “tengo que hacerles saber lo que quiero y lo que espero de ellos”. En el caso de este partido, “hemos trabajado ciertos escenarios, tanto los que pueden salir bien en los que conseguimos ganar y marcar goles y marcar y marcar”, pero también “tenemos que saber cómo reaccionar en el que las cosas vayan mal”. Esta semana han trabajado “cómo tenemos que comportarnos tanto ante uno como ante otro” escenario, por lo que ha tratado de “hacerles ver las situaciones probables en las que podemos manejarnos”.

El hecho de estar mucho tiempo jugando “me ha hecho diferenciar lo que es la competición y el entrenamiento”. Esta semana “no he visto ni un síntoma que me diga que mis jugadores no van a ganar” por lo que a ver una semana buena de entrenamientos “me da alegría, ilusión y tranquilidad; si somos capaces de trasladar esa buena predisposición al partido, pues mucho mejor”.

Respecto al partido de la semana pasada ante el Real Madrid “puede haber cambio de jugadores por lo que venimos entrenando habitualmente; queremos cambiar cosas que ahora están trabajadas, pero no estamos en una altura de la temporada para cambiar cosas que no tenemos entrenadas”. Lo que espera es que “podamos hacer media hora como la que hicimos en primera ante el Madrid” y también “queremos recuperarnos en caso de que nos den un golpe; tenemos que darle equilibrio al equipo y no podemos entregar los partidos si empezamos perdiendo. Nos han golpeado muchas veces y no hemos sabido reponernos".

Después de que el Levante ganara en el Gran Canaria 0-2 el golaveraje no es algo que le preocupe en estos momentos: “Sólo firmo ganar” y espera que “hagamos un partido muy competido y muy difícil, pero lo que queremos es ganar”. Si “estuviéramos en disposición y en tiempo para hacer más, no duden de que iremos a por más”, pero “tal y como está la situación es complicado pensar en ganarle por dos o más goles”.

Lo que imagina es que el Levante quiere un partido en el que “no quieran cometer ni un solo error, que busquen balones en largo”, por lo que “todo lo que podamos hacer nos lo vamos a tener que ganar con sudor”. Los valencianos “no nos va a regalar nada” pero en estos momentos “no me importa lo que piense el Levante, me interesa lo que pensamos nosotros; sé qué partido quiero de mi equipo, no sé lo que quiere Paco López de los suyos”.

Explicó que en muchos partidos “jugamos con los laterales, los centrocampistas y los delanteros arriba y ya sólo nos falta poner al portero arriba” para intentar marcar. “Sólo nos vale ganar y para lograrlo tenemos que llegar con criterio; no quiero un partido loco en el que no controlemos lo que suceda”.

En una convocatoria donde viajan todos los disponibles y solo se quedan en Gran Canaria los lesionados Emenike y Bigas además, puesto que el sancionado Ximo Navarro y el lesionado Peñalba viajan para hacer grupo, se le preguntó si Tana se volverá a quedar fuera, dijo que “la decisión de ponerlo o no primero se la daré a él; a cada uno le exijo que se esfuerce al máximo, lo digo por todos y no por Tana".

Por último se le preguntó su le gustaría que el CD Tenerife, matando dos pájaros de un tiro: “No habría mejor noticia para todos que ver un derbi en Primera. Sería buenos para las islas, para los tinerfeños y para todos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario