Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PREVIA MUNDIAL (F) | FINLANDIA - ESPAÑA

España sabe que al Mundial de Francia se va por Finlandia

Partido clave para La Roja en Helsinki, donde se espera nieve (17:05, GOL). Ránking: España sube al puesto 12, el mejor de su historia.

Jorge Vilda junto a sus jugadoras.
LAURA RODRÍGUEZDIARIO AS
Ampliar

España quiere estar en el Mundial de Francia del próximo año. Es el objetivo que tienen en mente las chicas de Vilda, por eso el partido ante Finlandia de hoy es vital. Son primeras de grupo de la fase de clasificación y de lograr una victoria aumentarían la ventaja y se quedarían a un paso. A priori las españolas son favoritas en Helsinki. España, que ha ascendido al puesto 12 en el ránking FIFA (la mejor marca de su historia), se medirá en el césped a la 28ª del mundo. Ni esta diferencia ni las bajas temperaturas que se ha encontrado la expedición española son excusas para que la Selección vaya a por todas en tierras finlandesas.

Vilda podrá contar con todo su arsenal. Con las ya recuperadas por lesión Marta Torrejón, Vicky Losada y Mapi León, seguirán su línea habitual en los últimos tiempos. El toque y el fútbol ofensivo serán la base en este choque. Tras tres victorias de tres en esta fase previa y el éxito en la Chipre Cup, no hay lugar para el error. España ha pasado a ser una de las más temidas del continente europeo.

Finlandia está formada por jóvenes jugadoras, como le pasa en parte a esta España de Vilda. La media de la Selección ronda los 25 años y está liderada por jugadoras que brillan en el panorama futbolístico internacional. Nombres como el de Irene Paredes, Jenni Hermoso, Amanda Sampedro u Olga García son seguidos en el mundo entero. La baza de Signeul, entrenadora local, para poner en riesgo a España será la veterana delantera Sällström, que milita en el Vittsjö sueco y suma más de 29 goles como internacional. En la portería cuentan con la garantía de Korpela, del Bayern.

España tiene en su mano seguir haciendo historia en el fútbol femenino. Escribir otro capítulo más, con la cita mundialista en el horizonte. De lograr la victoria en Helsinki, las chicas apartarían a Finlandia y se la jugarían ante Austria. Por eso saldrán a por todas, el futuro está en sus manos.