Copa del Rey
Ligue 1
Copa Libertadores
NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

120

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

123

Portland Trail Blazers POR

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

106

Los Angeles Clippers LAC

98

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

91

Minnesota Timberwolves MIN

118

Eurocup
FINALIZADO
L. Kuban TIV

88

Ratiopharm Ulm RAT

76

FINALIZADO
Estrella Roja RED

81

Valencia VAL

82

FINALIZADO
Cedevita Zagreb CED

83

Unics Kazan UNK

100

FINALIZADO
BC Andorra AND

86

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

74

FINALIZADO
Limoges LIM

77

Unicaja MAL

78

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 6 4
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
3 7 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 7
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
4 6
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
3 4
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 6
Temas del día Más temas
Finlandia

CEST

PREVIA MUNDIAL (F) | FINLANDIA - ESPAÑA

España sabe que al Mundial de Francia se va por Finlandia

Jorge Vilda junto a sus jugadoras.

LAURA RODRÍGUEZ

DIARIO AS

Partido clave para La Roja en Helsinki, donde se espera nieve (17:05, GOL). Ránking: España sube al puesto 12, el mejor de su historia.

España quiere estar en el Mundial de Francia del próximo año. Es el objetivo que tienen en mente las chicas de Vilda, por eso el partido ante Finlandia de hoy es vital. Son primeras de grupo de la fase de clasificación y de lograr una victoria aumentarían la ventaja y se quedarían a un paso. A priori las españolas son favoritas en Helsinki. España, que ha ascendido al puesto 12 en el ránking FIFA (la mejor marca de su historia), se medirá en el césped a la 28ª del mundo. Ni esta diferencia ni las bajas temperaturas que se ha encontrado la expedición española son excusas para que la Selección vaya a por todas en tierras finlandesas.

Vilda podrá contar con todo su arsenal. Con las ya recuperadas por lesión Marta Torrejón, Vicky Losada y Mapi León, seguirán su línea habitual en los últimos tiempos. El toque y el fútbol ofensivo serán la base en este choque. Tras tres victorias de tres en esta fase previa y el éxito en la Chipre Cup, no hay lugar para el error. España ha pasado a ser una de las más temidas del continente europeo.

Finlandia está formada por jóvenes jugadoras, como le pasa en parte a esta España de Vilda. La media de la Selección ronda los 25 años y está liderada por jugadoras que brillan en el panorama futbolístico internacional. Nombres como el de Irene Paredes, Jenni Hermoso, Amanda Sampedro u Olga García son seguidos en el mundo entero. La baza de Signeul, entrenadora local, para poner en riesgo a España será la veterana delantera Sällström, que milita en el Vittsjö sueco y suma más de 29 goles como internacional. En la portería cuentan con la garantía de Korpela, del Bayern.

España tiene en su mano seguir haciendo historia en el fútbol femenino. Escribir otro capítulo más, con la cita mundialista en el horizonte. De lograr la victoria en Helsinki, las chicas apartarían a Finlandia y se la jugarían ante Austria. Por eso saldrán a por todas, el futuro está en sus manos.

0 Comentarios

Mostrar