NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Marta Torrejón, el alma de La Roja, suma 81 partidos jugados

Tras una lesión, la capitana de La Roja regresa ante Finlandia y Austria. “Estoy aquí para sumar y pretendo aportar lo mejor de mí”.

Actualizado a
Marta Torrejón, en la concentración de la Selección.
Eduardo Candel / Diario As

Marta Torrejón es el alma de La Roja. La defensa del Barça sigue escribiendo su historia en la Selección. Ante Finlandia y Austria protagonizará un capítulo más, recuperada ya de una lesión que le hizo perderse la Chipre Cup. Es la primera futbolista en la historia de España en superar los 80 partidos y, a sus 28 años, sigue engrosando la cifra: “Tengo mucha ilusión por volver de nuevo. Sentí lástima por perderme el gran campeonato que se hizo en Chipre. Esto sirve para que el equipo crezca, vaya hacia delante y coja experiencia. Ahora estoy aquí para sumar y aportaré lo mejor de mí”.

Marta debutó con la Selección en 2007 en un partido frente a Inglaterra con sólo 17 años. En la preparación para la pasada Eurocopa, en un amistoso ante Bélgica, batió el récord de internacionalidades de Arantza del Puerto. En estos más de 10 años ha pasado de lateral a central y ha disputado dos Eurocopas y un Mundial.

Su objetivo ahora es regresar a una cita mundialista, la del año que viene en Francia. “Todavía no pensamos en el Mundial. Hay que sacar estos partidos y luego ver qué pasa. Está claro cuál es nuestro objetivo, estar en Francia. Durante estos días se decidirá mucho”.

La capitana de la Selección, licenciada en Biología, ha vivido en primera persona el crecimiento del fútbol femenino español, coronado con los títulos en la Copa del Algarve y la Chipre Cup. “Las sensaciones son muy buenas. Se hizo un gran torneo en Chipre. El equipo, en la parcela defensiva, está cogiendo mucha solidez. Estos partidos son vitales. Lo dos encuentros que tenemos van a ser claves para lograr la clasificación para el Mundial. Son rivales directos”.

Marta viene de una familia de futbolistas. Su hermano, Marc, milita ahora en el Unión Berlín alemán tras pasar por Friburgo y Kaiserslautern y después de jugar en España en el Espanyol y el Racing y ser internacional Sub-21.

Ella también es canterana perica, aunque el Barça la fichó joven dado su excelente nivel. Ese mismo que le ha llevado a la élite del fútbol mundial y a ser el emblema de la Selección. Nadie antes había llegado a 80 partidos internacionales con España. Toda una hazaña que con ella seguirá creciendo porque le queda cuerda para rato en su equipo y en La Roja