OVIEDO

Aarón: “El parón me vino bien para recargar las pilas”

Aarón Ñíguez habló en la rueda de prensa de la ciudad deportiva del Oviedo en la previa del partido ante el Lugo, partido clave para no descolgarse de los puestos de playoff.

Aarón Ñíguez entrenando.
@RealOviedo
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Entre la mala tarde del Oviedo el sábado pasado ante el Alcorcón, ese 0-1 que deja a los azules décimos en la tabla, hubo algunos motivos para el optimismo. Uno de ellos fue el regreso de Aarón Ñíguez, tras perderse el choque de Córdoba por unas molestias, en la segunda mitad. El ilicitano fue de los más destacados de los azules y solo le faltó el premio del gol. “Es verdad que a nivel individual estuve bien ante el Alcorcón y me encontré bastante cómodo. Pasé una semanas complicadas a nivel físico y quizás el parón me vino bien para recargar las pilas”.

Noticias relacionadas

Para el extremo, que compite con Fabbrini por un puesto en el once inicial, el equipo aún tiene tiempo de sobra para demostrar su valía y meterse de lleno en la pelea por el play-off de ascenso. “A partir de ahora todos los partidos que quedan on importantes. La tabla se va apretando a medida que se acerca el final y ahora nos toca ir a un campo complicado, ante un rival directo. En su estadio es fuerte. Juegan muy bien al fútbol, abren el campo y les gusta tener la pelota. Crean muchas ocasiones. Tienen jugadores interesantes así que intentaremos limitar sus opciones”, explica Aarón.

Anquela sigue trabajando en El Requexón para preparar de la mejor manera el choque de Lugo. En el partidillo disputado ante el filial, el jienense puso en liza una defensa de cinco hombres y cambió después a una de cuatro. El 5-2-3 compite con el 4-2-3-1, la alternativa, como dibujo con el que el Oviedo puede iniciar el choque de Lugo. Solo Forlín, que lleva algunos días al margen del grupo, es duda para un choque que el vestuario considera básico en los planes del equipo. Aunque parece que es por precaución y que el argentino estará disponible para el duelo del Anxo Carro, uno de los 9 que restan para que el Oviedo logre meterse entre los seis primeros clasificados.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados