"Tenemos la espina clavada del derbi de la primera vuelta"

REAL ZARAGOZA

"Tenemos la espina clavada del derbi de la primera vuelta"

"Tenemos la espina clavada del derbi de la primera vuelta"

Alfonso Reyes

Cristian Álvarez asegura que ilusiona y motiva muchísimo que La Romareda se llene y que son los partidos contra los rivales directos los que deben ganar "para seguir aspirando al ascenso".

Derbi: “Somos conscientes de que de aquí al final cada partido va a ser muy importante. Este enfrentamiento es contra un rival directo y eso hace que tome una relevancia aún mayor”.

Partido de la primera vuelta: “Por supuesto que tenemos esa espina clavada. Necesitamos demostrar el equipo que somos este fin de semana haciendo un buen partido y brindando un buen espectáculo. En las temporadas siempre nos enfrentamos dos veces con los mismos equipos, la última vez que jugamos contra el Huesca no se nos dio un buen partido y esperamos poder reivindicarnos de cara a nuestra gente”.

Velocidad y bandas del Huesca: “El equipo ha ido mejorando mucho en las últimas semanas y en el fútbol los equipo por donde más daño hacen es por fuera. Nosotros por dentro también somos fuertes con los centrales, pero no creo que haya que obsesionarse con este aspecto. Simplemente hay que hacer un buen partido, no contaminarnos mucho con cuestiones de este tipo e ir con el 100% de confianza para ganarlo”.

Las claves del derbi: “Este tipo de partidos son más especiales por lo que nos estamos jugando y porque somos dos equipos vecinos. Va a haber muchísima gente en el campo y va a ser un partido especial. Creo que el que mejor lo sepa manejar en el plano emocional, esté más tranquilo y pueda desarrollar mejor su juego en el campo se llevará el partido”.

Posible lleno en La Romareda: “Motiva e ilusiona muchísimo. Yo creo que es un día muy especial para todos los aragoneses y eso hace que sea un fin de semana de fútbol que hacía mucho tiempo que no se veía en la ciudad. Hace mucha ilusión y más allá de lo que nos estemos jugando es un partido para disfrutar, para que ganen en experiencia los más jóvenes, para que los más veteranos sigamos sumando experiencias, para sacar un aprendizaje bueno y espero que sea con una victoria”.

Enfrentamientos contra rivales directos: “Es bueno porque si ganar recortas directamente los tres puntos. Eso va a hacer que el encuentro sea más bonito y estos son los partidos que tenemos que ganar para seguir aspirando al ascenso”.

Carácter y personalidad de la plantilla: “Tuvimos una primera vuelta en la que nos costó ubicarnos donde queríamos, que era estar peleando por los puestos de prestigio, y cogimos esa dinámica de seis partidos seguidos ganando. Al tener ese traspiés con el Sevilla Atlético se podía pensar que nos pudieran entrar las dudas, pero lo solventamos muy bien en León y sacamos adelante un partido que no era fácil a pesar de que ellos están en los últimos puestos de la clasificación. Creo que tuvimos jerarquía y que hemos ganado en personalidad y carácter y, de hecho, se ve que el equipo está más hecho”.

Balón parado: “Hemos recibido ocasiones y goles. Es un punto en el que en la primera vuelta también tuvimos un momentito en el que nos pasó y tenemos que mentalizarnos y estar más atentos y con la confianza de que no nos van a rematar”.

0 Comentarios

Normas Mostrar