Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Buff es baja definitiva para el derbi aragonés

ZARAGOZA

Buff es baja definitiva para el derbi aragonés

Buff es baja definitiva para el derbi aragonés

Alfonso Reyes

DIARIO AS

Benito sólo sufre una sobrecarga en el aductor izquierdo y ocupará el lateral derecho frente al Huesca. Delmás tampoco jugará por sanción.

El suizo Oliver Buff sufre una pequeña rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha con afectación de la articulación tibio-peronea y musculatura adyacente y es baja definitiva para el partido del sábado frente al Huesca, mientras Alberto Benito, con sólo una sobrecarga en el aductor izquierdo, tiene muchísimas posibilidades de estar en el derbi, según los resultados de las pruebas diagnósticas a las que han sido sometidos los dos futbolistas del Real Zaragoza, lesionados el pasado domingo en el Reino de León.

Tanto Benito como, lógicamente, Buff se ha pasado toda la sesión de entrenamiento en manos de los fisios, pero el primero se unirá al grupo el jueves o el viernes y, salvo recaída, estará en el once titular de Natxo González. En otras circunstancias, no se hubiera forzado la presencia de Benito, pero la baja por acumulación de tarjetas de Delmás dejaría huérfano de especialistas el lateral derecho. De todas formas, el carrilero juvenil David Vicente, al que Natxo hizo debutar en la Copa frente al Valencia, se ha ejercitado con el primer equipo y hasta podría entrar en la convocatoria.

Hay que recordar que, además de las bajas de Buff y Delmás, Grippo también se va a perder el derbi por sanción. La mejor noticia para el Zaragoza será, sin embargo, el regreso de Eguaras, ausente en León por acumulación de tarjetas. Javi Ros cumplió el sábado con la difícil misión de suplirlo, pero ahora mismo Eguaras no tiene sustituto en el Zaragoza.

Por su parte, Mikel González se perfila como el relevo del sancionado Grippo, formando pareja con Verdasca una vez que Perone recibiera un toque de atención del entrenador y se quedara, incluso, fuera de la convocatoria para León. Febas o Papu jugarán por Buff.

Febas anda con el ánimo golpeado tras su salida del once titular y hasta de la convocatoria y Lalo Arantegui ha querido hacer con él un aparte especial para darle toda la moral del mundo de cara al derbi del sábado. El director deportivo del Real Zaragoza ha citado a solas en su despacho a Aleix Febas, una hora antes del entrenamiento, tras el desayuno de la plantilla en el restaurante de la Ciudad Deportiva, para levantarle el espíritu, hacerle ver su relevancia en el equipo y reclamarle su mejor versión futbolística ante el Huesca. La conversación no fue algo extraordinario, porque Lalo viene hablando semanalmente con los jugadores del Real Zaragoza, pero Febas ha salido anímicamente reforzado y va a tener ahora una magnífica ocasión para volver a reivindicarse como un futbolista importante en el tramo final y decisivo de esta temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar